Como Vender Mi Parte de Vivienda Heredada (33,3%) a Mi Hermana. Todos De Acuerdo.

Tengo el 33,3% (Somos 3) de una Vivienda, que Heredamos hace unos años. Una Hermana nos comprara a los otros las Partes, pero empezara con la Mía.

Todos estamos de acuerdo, incluso la Usufructuaria que es nuestra abuela. Tenemos un precio acordado, buen precio por familia, nada de valor actual de mercado, que seria mucho más.

¿Cómo se hace? No se si se debe buscar Gestor/Abogado o si el Banco al pedir Hipoteca mi Hermana, se Ocuparía de todo esto.

Me gustaría saber consejos, pasos,... Para no cagarla e ir sobre seguro, y que nos salga lo "más barato posible".

1 Respuesta

Respuesta

Si encargan a un abogado siempre estarán mejor asesorados, pero si la cosa no es muy complicada en la misma notaría en la que tramitaron la herencia les asesorarán, de todas formas debe intervenir un notario.

¡Gracias!

Bueno eso lo teníamos ya más o menos claro, ahora estábamos mirando también para la Hipoteca, y resulta que no podemos, porque la casa es de als que se puede legalizar, pero no esta legalizada.

Y en Escritura consta como tierra campa con arboles, y eso los bancos no lo cogen para Hipoteca.

Pero en el Catastro si aparece vivienda, almacen,... Ahora tocara ver como se legalzia esto.