¿Puede entrar mi hermano en la casa de mis padres alquilada a otro de mis hermanos?

Heredamos la casa de mis padres y mientras tanto un hermano ha estado viviendo en ella mediante un alquiler que se hizo vía telefónica, mejor dicho por whatsapp. Ahora que mi hermano el que alquila nos va a comprar nuestra parte para quedarse con la casa, otro hermano mío le ha estado advirtiendo de que va a acudir a dicha casa a llevarse cosas suyas y en caso de no haber nadie, como tiene llaves, entrará si o si

¿Esto es legal?

He de decir que la venta aun no la hemos hecho. Faltan unos días.

Mi hermano lleva viviendo ahí mucho antes de fallecer mi madre. Convivía con ella.

1 Respuesta

Respuesta

Sería allanamiento de morada. Mejor se lo piensa antes de entrar a la fuerza en este domicilio.

¡Gracias!

Disculpa, aunque ya te he votado la respuesta, pero es que acabo de recibir una información que me ha dejado perplejo. El hermano que quiere venir y usurpar el domicilio de mi hermano le acaba de decir que si no sube a por sus cosas, no firma la compra venta en el notario.

Ha tenido 5 años desde el fallecimiento de mi padre.

Mi hermano, el que vive en la casa heredada, ya ha pedido un crédito al banco y concedido para pagarnos a todos la casa. Incluso se firmo un papel en el que estaban de acuerdo en el precio y en la compra por extinción de condominio, no se si sera eso vinculante. Le están reclamando también los gastos de notaria y demás, y la plusvalía dicen que la tiene que pagar el que compra.

Está pagándonos un alquiler desde hace 1 año porque le presionaban para que se fuera y ahora le exigen el alquiler desde el día que falleció nuestro padre. Es tremendo todo esto. No hay contrato ni nada, ya digo que todo es por whatsap. La verdad es que esto es muy difícil y complicado cuando se trata de familia.

A ver qué podemos hacer o decirles para que se convenzan y no lo compliquen más todo.

Gracias

¡Mal os lleváis con este hermano! ¡Qué lástima! Pero me cabe una duda: ¿Realmente tiene él cosas ahí? ¿Por qué no se las dan, y asunto concluido? De todos modos, yo cambiaría el bombín de la cerradura, por si las cosas empeoran.

Y ¿qué hacemos si no asiste a la firma en breve?  y ¿qué es eso de que la plusvalía la tiene que pagar quien compra? Y exigirle una cantidad por unos años de alquiler que ya pasaron y que ni siquiera se le ofreció sino que se consintió que viviera dentro de la casa, pagando absolutamente todo, incluida la contribución y la comunidad de propietarios. Ahora ¿EL lo puede reclamar?

Espero que me orienten, gracias de nuevo.

Desde luego que la plus valía la paga quien vende. En cuanto al problema general, creo que lo tenéis tan enredado que valdría la pena que os buscaseis un abogado para que actuase de mediador, sin llegar a un pleito judicial.