Barbacoa de obra en terraza

Tengo en la terraza una barbacoa de obra que lleva unos 10 años puesta, calculo que pesa unos 400Kg y mi pregunta surge a raíz de ver en las noticias una casa que se derrumbó por el peso de una piscina. La barbacoa hace 107cm de ancho por 70 de profundidad y no llega a los 2m de altura porque le tuvimos que quitar la parte superior.

La consulta es si debo retirarla por seguridad o no debería tener problema. El edificio lleva unos 12 años construidos.

Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Una estructura de hormigón puede con 1000kg por m2 en sitios puntuales, esa barbacoa es segura

Respuesta

Si no han aparecido grietas, fisuras ... no hace falta quitarla .

El problema de las piscinas es el agua en movimiento multiplica el peso, también que se meten personas dentro ..

Es diferente

Respuesta

En mi opinión creo que no tiene que quitarla, y como dicen los compañeros si lleva 10 años con ella sin patología en la estructura es que resiste. También está cerca de una viga maestra (que no está en el centro de la terraza), luego la fuerza de la estructura es mayor.