He comprado una placa termosolar que pesa 375kg mi cubierta es invertida con protección de grava formada de hormigón puede aguan

¿Una cubierta invertida con protección de grava formada por hormigón celular puede soportar el peso de una placa termosolar de unos 400kg?

1 respuesta

Respuesta

Me parece mucho 400 Kg para poner sobre un apoyo de pequeña superficie en una cubierta plana.

Esas placas de tanto peso suelen estar pensadas para apoyarse en estructuras en la parcela o en zonas de la cubierta pero especialmente calculadas y reforzadas para esas cargas.

Gracias por tu respuesta, aclaro un poca más. La empresa que vino a montarla dijeron que eran expertos ellos sabian donde ponerla. Pero jo no estoy tranquilo, aconsejas quitarla.

Podria caerse el techo

Si lo ha realizado una empresa, debería de haber tenido en cuenta donde puede hacer los apoyos con mayor resistencia.

Caer, no se va a caer nada. Una estructura tiene capacidad para soportar sobrecargas muy superiores a 400 Kg. Lo que puede ocurrir es que te aparezcan pequeñas grietas o fisuras por concentra una carga importante en la cubierta.

No es necesario que la quites, porque no se va a caer nada, pero si aparecen ese tipo de pequeñas grietas, la empresa responsable de la instalación tiene obligación de cubrir por ley 10 años de garantía por los daños que pueda causar la instalación en tu vivienda.

Si quieres estar tranquilo, y la instalación te la han realizado hace poco, puedes sacar unas fotos de como está ahora el tejado por dentro y por fuera y que un técnico, o un notario, de fe de que este el estado en el que estaba en una fecha concreta, recién realizada la instalación.

Si apareciera alguna pequeña grieta o fisura, tendrían una prueba fehaciente de que tu vivienda estaba bien cuando se hizo la obra.