Chalet en zona no urbana ?

Si compro un chalet en zona no urbana próximo a un polígono industrial y posterior mente aprueban un plan urbano en dicho poligono industrial e incluye mi terreno para edificar. Que valor se abonaría:

-El valor catastral actualizado a fecha de devengo ( EJ.58.000€).

-El valor real a efectos de aplicación de la orden: (130.000€)

- O se valoraría bajo otro concepto distinto a los anteriores.

La indemnización cubriría aparte el coste de la construcción.

2 Respuestas

Respuesta

Compraría un chalet ilegal. Que pague el vendedor el IBI no le hace legal, pues toda propiedad paga el IBI aunque sea ilegal. El chalet tiene un problema de Urbanismo.

Ha de asesorarse bien con abogados que sepan.

Hay dos preciso a) el valor de mercado (es decir, el precio al que se están vendiendo recientemente chalet similares) y b) el valor catastral, que el un valor que solo sirve para calcular el pago de tributos. No coinciden casi nunca.

Respuesta

En estos casos se hace un avalúo oficial. No cuentan ninguno de los valores que citas.