Que es pro indiviso'

Tengo un piso que me quieren permutar por un chalet con un terreno de mil metros cuadrados la historia esta en que la casa no tiene papeles pero si tienen escritura del terreno pero me dicen que el suelo es pro indiviso también me dicen que están dentro del plan pegou que pros y contras tengo al respecto gracias
{"lat":36.6203499559161,"lng":-6.22744560241699}

1 respuesta

Respuesta
Pues parece que esa parcela de terreno era de un señor y que falleció.
Los herederos son los hijos. El número de hijos que sean.
Y cada uno es dueño de un tanto por ciento de esa parcela.
O sea, que si son tres hijos, cada uno es dueño de un 33,33%.
Y si son 5 hijos, cada unbo es dueño de un 20%.
Como es lógico, esa parcela ha de estar inscrita en el registro de la propiedad a nombre de ellos.
Porque ya dice usted que tienen las escrituras.
Pero hablemos con propiedad.
Las escrituras no valen para nada.
Lo que cuenta es lo que esté inscrito en el registro de la propiedad.
Y esos que aparezcan en el registro, son los que han de firmar como vendedores.
Y como es lógico, todos habrán de firmar ante notario.
Pero...
Pero... parece que el padre (o quien sea), se construyó una casa en esa parcela.
Una casa totalmente ilegal.
O sea, sin permiso de urbanismo ni licencias.
O sea, que en cualquier momento pueden venir a echársela abajo.
(Se lo hicieron a Bertín Osborne... o sea que ... nadie se libra).
Por eso no está inscrita en el registro de la propiedad.
Luego viene el tema de que está incluida en el PGOU.
O sea, que si le sigue interesando, (que después de lo que le he dicho, me extrañaría), ha de informarse muy bien en urbanismo.
Y claro, puede ser que en el plan de ordenación urbana, esté previsto que pase por en medio una calle.
Pues imagine.
Y si no está previsto para hoy, pues lo pueden decidir mañana.
Como para ellos cuenta que es una parcela sin edificar... pues lo que quieran.
En fin, que yo encargaría a un experto de su población (agente inmobiliario, gestor, ...) que se informara bien.
Y (yo personalmente), me lo pensaría muy mucho.