Sospecho que a mi novio le gusta otra chica, ¿Cómo lo afronto?

Tenemos una relación de 4 años, durante un mes estuvimos separados, nos pedimos un tiempo y la relación parecía haber llegado a su fin. El tiempo se debió a la monotonía y al exceso de inseguridades que yo tenía en la relación. Durante este periodo solos, yo pude entender que él no es imprescindible, que no lo necesito para vivir y que somos libres de seguir nuestros sentimientos. Sin embargo, volvimos a vernos con nuevos acuerdos, ir de a poco, teniendo vidas por separado y evitando vernos todos los dias como lo haciamos antes.

La relación siempre fue buena, no peleamos, siempre llegamos a acuerdos conversando y nos llevamos muy bien, somos muy felices juntos. El problema es mio, tengo un autoestima muy bajo y sentía mucha inseguridad en muchos aspectos de mi vida, y sobre todo en la relación. Estoy trabajando en ello y avancé muchísimo, pero a veces todavía tengo comportamientos obsesivos y silenciosos que me hacen mal, a pesar de haber comprendido que el amor no es posesión, que mi pareja es libre de irse y eso no impedira que yo continúe sin él.

El problema actual es que en ocasiones me encuentro revisando sus redes sociales, sé qué chicas le gustan y le han dejado de gustar y hay una en particular que creo que le gusta de verdad. En instagram le pone me gusta a todas sus fotos y sin embargo no la sigue, lo que implica que a diario busca su perfil para verla. Esto me tiene inquieta y no se por qué, de cierto modo no me importaría que se vaya con ella si es que así lo desea pero me molesta muchisimo que esté pensando en ella estando conmigo. ¿Esto es normal? Muchas veces le he dicho que sea sincero y me cuente respecto de estos sentimientos hacia otras chicas, pero no lo hace porque ya ha sido antes motivo de llanto y tristeza para mi.

No sé qué hacer, ñreguntarle directamente qué siente por ella revela mi obsesión y no decir nada me incomoda y el sentimiento crece. Odio ser tan insegura.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Laura Andelique

Si él no se siente con la confianza necesaria para expresar lo que significa la otra chica para él no creo debas presionarlo, pero si crees que los sentimientos hacia ella son más fuertes que los que tiene por ti, quizá sea el momento de dejarlo volar por su cuenta y tu empezar un nuevo ciclo en tu vida.

Respuesta

.

Entiendo que pasas por una situación muy difícil para ti.

Lo que cuentas es que has estado insegura en tu relación a pesar de que llevaban 4 años juntos.

Se separan y vuelven, has entendido que no lo necesitas para vivir, pero eligen estar juntos y volver a tener una relación e ir poco a poco.

Pero no has logrado tener seguridad en ti misma, ni en la relación.

Eso te ha llevado a que busques en sus redes sociales y en vez de generarte seguridad, te das cuenta que le da like a las fotos de una chica y eso hace que pienses que él entra en su perfil todos los días.

Tus pensamientos vuelan y te imaginas que piensa en ella, mientras está íntimamente contigo.

Además piensas que el no es sincero y no te cuenta lo que siente por otras chicas, por que eso ha sido motivo de llanto y tristezas para ti.

Dices que tienes inseguridad, problemas con tu autoestima y comportamientos obsesivos y que has venido trabajando en todo esto, sin embargo aún tienes pensamientos y comportamientos obsesivos que te hacen mal.

¿Te he entendido correctamente?

¿Recibes una ayuda terapéutica?

¿Te sientes segura de ti misma y de tu relación?