No puedo olvidar a la ex de mi novio.

Llevo más de 2 año con mi pareja y él tiene la costumbre de ser amigo de sus ex (cosa que no tengo problema), la última ex me odiaba, al parecer habían terminado hace poco antes de que comenzáramos a estar de pareja nosotros y habían tenido relaciones de vez en cuando y la llevaba a la casa de sus padres antes que nosotros estuviéramos de novio,(ellos ya habían terminado y la familia la adora), creo que no le pareció a ella que él se pusiera de novio con alguien (siendo que no eran nada y habían dejado claro esto) y allí empezó todo... Primero mi pareja no paraba de hablar de ella y en algunas circunstancias tuve que estar en el mismo lugar que ella mientras me fulminaba con la mirada y hacía gestos, la cosa es que pasaron los meses y ella quiso juntarse con él para aclarar las cosas y "DarVueltaLaPagina" la cosa es que mi novio fue, conversaron y ella le sacó en cara muchas cosas que él no hizo con ella, pero si hacía conmigo... Y él le respondía diciendo que ella sí fue importante para él, que fueron circunstancia diferentes solamente (y vez que puede en la actualidad ella le saca en cara cosas que no hacia con ella), bueno la cosa es que ella le habla seguido a mi novio a tal punto que me da a entender que no puede hacer cosas ella sola, como que tiene una dependencia hacia él y eso me incomoda, realmente siento que ella no lo ha superado y él de cierta forma todavía la quiere... Y por ende también me afecta a mi, porque pienso mucho las cosas y no me gustaría quedar de estúpida frente a una infidelidad que sea con ella... Pero también se que él me quiere... No paro de compararme constantemente con ella y me tiene bastante mal, ya que la familia la adoraban y en varias ocasiones sale a la palestra, me siento incomoda, mis suegros la adora hasta la invitan a su casa...

4 respuestas

Respuesta

Quien tiene que olvidar a su ex es tu novio - no tú. Ese costumbre suyo, como dices, no aporta a sus relaciones nada positivo sino los problemas inecesarios que pueden hasta arruinarlas.

Si tú novio está en contacto con ella es porque él quiere, pero no se da cuenta (o no le importa) que te afecta a ti. Es muy complicado estar en una relación así, donde no sientes que eres la más importante.

Si quedar bien con sus ex para tu novio le importa más que una buena relación contigo, es o porque no le da tanta valor a lo vuestro como tú esperas, o porque es una persona debil que no sabe decir "no", que siente que ha de cumplir las peticiones de otras personas porque estas son tristes, porque necesitan su ayuda o porque simplemente están aburridas en su vida y les da rabia que los demás sean felices.

Respuesta

Con todas las ex hay que cortar de raíz (olvidarlas y cortar la comunicación), es mi opinión, porque pasan todas estas cosas, recelos, visitas, malas interpretaciones, sospechas, y de todo. Plantearos que hay que cortar de raíz, nada de amigitos pues hoy día lo de ser "amigos" es como muy abierto (que me puedo acortar contigo porque soy tu amigito y el novio lo ve tan normal).

Respuesta

Es cierto, tú estás siendo muy prudente, y creo esta chica se está está pasando, a veces esperamos y cuando nos colman reaccionamos, creo que podrías hablar con tu novio ( sin demostrar enojo)decirle lo que te está molestando y que en cierta manera si está afectando tu relación, no es escoger entre las dos porque obviamente tu eres Su pareja, es de que hacerle ver qué la actitud de ella también no está bien pues por lo que comentas no es tu amiga, o no intenta serlo más que busca a el, como dices no quieres ver pasar una infidelidad,

Respuesta

.

Hay varias cosas en lo que dices que tienen que ver con la ex, con tu novio y contigo.

En cuanto a la ex

.

Es posible que:

  • Como dices que ella no se sintiera importante para tu novio, por que contigo hace cosas que con ella no.
  • todavía lo quiera y que no haya podido olvidarlo
  • en realidad esté tratando de hacer un cierre y retomar su vida.

.

Pero son sentimientos que ella tiene que manejar y que independientemente a que te fulmine con la mirada o que no esté de acuerdo con la relación de ustedes o que ella no quiera que él tenga novia, es algo que tendrá que manejar y poder superar el duelo por la pérdida de la relación.

.

En cuanto a él

.

Es muy posible y lógico que tenga ciertos sentimientos hacia ella, mas si fue una persona importante en su vida, pero eso no quiere decir que él quiera tener nuevamente un noviazgo con ella.

.

En cuanto a ti

.

Quiero citar tus palabras donde dices:

"él de cierta forma todavía la quiere... Y por ende también me afecta a mi, porque pienso mucho las cosas y no me gustaría quedar de estúpida frente a una infidelidad que sea con ella... Pero también se que él me quiere... No paro de compararme constantemente con ella y me tiene bastante mal, ya que la familia la adoraban y en varias ocasiones sale a la palestra, me siento incomoda, mis suegros la adora hasta la invitan a su casa..."

¿No confías en él?

¿Por qué te comparas con ella?

¿No sientes que tus suegros te quieran?

¿El hecho que la adoren a ella, significa que no te pueden adorar a ti también?

¿No te sientes segura de tu relación de pareja?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.