Convertir ventana abatible en ventana oscilobatiente o normal

He encontrado muchas preguntas a la inversa, personas con ventanas normales que las quieren abatibles. Mi problema es que quiero saber si puedo convertir una ventana que solo abre en horizontal (abatible) en una ventana normal o que mantenga los dos modos de apertura (abatible y normal).

Comparto una foto en la que se observa la estructura con dos ventanas, con sus respectivas manillas (una ventana la tiene arriba y la otra en el lateral). La ventana de la derecha abre tanto de manera vertical como de manera horizontal, pero la ventana de la izquierda solo abre de manera abatible. Cuando compré el inmueble me dijeron que era un sistema de seguridad infantil.

Es un ático y necesita mucha ventilación, si fuera algo sencillo que pueda hacer yo sería genial, y si necesito un profesional y me podéis decir "a partir" de qué precio me sale el invento os lo agradecería igualmente.

¡Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Lillo!

Convertir la ventana, es posible, pero implica:

  • Herraje, se necesita el herraje para que haga el movimiento que se desea, y desechar el que tiene la hoja actualmente. Lo ideal, sería buscar uno de la misma marca que el actual, para no tener problemas, pero en principio, el de cualquier marca sería válido.
  • Perfilería. Aunque es factible convertirla, manteniendo la manilla en su ubicación actual, pero sería muy incómodo para abrir y cerrar la ventana. Por eso, lo ideal es buscar un fabricante de ventanas que trabaje la misma marca y modelo de perfiles, para o bien hacer una hoja nueva, o bien modificar la actual, y que tenga la manilla en un vertical, y no en un horizontal.
  • Bisagras actuales, al quitar las bisagras de su posición actual, quedarán unos agujeros que habrá que disimilar, o bien volver al punto anterior, con la excepción que habría que quitar la ventana entera para poder hacer la sustitución.
  • Tiempo, en una mañana se debe quedar resuelto, pero si hay que cambiar la perfilería, habría que llevarse a la fábrica la hoja para cambiar perfilería y volver a traerla, pero en una mañana se queda resuelto (siempre que la fábrica no pille muy lejos, claro).
  • ¿Quién puede hacerlo? Sin duda un profesional, y ya el precio depende de lo que valore cada uno el trabajo o de los materiales anteriores que se necesiten o no de los puntos anteriores. Así, por menos de 100€ se podría quedar resuelto, o costar tanto como una ventana nueva…