Tengo una duda con el crecimiento..

Mido 1.72 pare en constante ejercicio . Y juego futol soy arquero. ¿Mi padre mide 1.73 y mi madre 1.60. Podre pasar el 1.80 o llegar a 1.80?.. Tengo 15 años mi cumpleaños es en 25 d agosto en 2 meses cumplire 16.. Podre pasar el 1.80''?

3 Respuestas

Respuesta

Si es probable que alcances el 1.80, pero veo aún más probable que quedes cerca, tipo 1.78- 1.79, aunque tus padres están un par de cm por arriba del promedio de algunos países, así que eso aumenta las posibilidades de que llegues al a. 1.80, o incluso al 1.82, pero depende de muchos factores.

¡Gracias! Me podrías recomendar algo para poder llegar a la altura de 1.80.. por es necesario para ser arquero.. ¿qué cosa aparte de lo que hago debo hacer?

Respuesta

Oficialmente no se para de crecer hasta los 21, pero claro depende de la persona. Hay un momento de estirón que suele ser sobre los 13-14 años y después ya va más poco a poco. Así que lo único que creo es que no tienes que pensarlo, es algo que puede pasar o no. No te preocupes porque par asr un buen portero no es necesariamente ser más alto, es más bien reflejos y sobre todo salto.

Respuesta

El crecimiento está programado en el cuerpo, no te obsesiones, según las curvas de crecimiento de la OMS te quedan 3 o 4 cm para crecer hasta los 19 años. Por más saltos que hagas, estiramientos o deporte no vas a crecer (sí vale para estar sano).