¿Qué hacer si una ex-pareja se encuentra convaleciente pero terminaron mal, cómo actuar para decirle que fue importante?

P.D: No terminamos bien, pero ahora ella se encuentra convaleciente, su novio la abandonó, ahora que se encuentra en estado terminal, yo quiero verla, aunque ella me trato muy mal, antes de elegir a su ahora ex-pareja.

4 Respuestas

Respuesta

Visítela.

Por tres razones:

a) Usted tendrá la conciencia tranquila de se interesó por ella en los momento más difíciles, da igual que acabaran muy mal, usted demostraría humanidad.

b) Usted visítela, si por lo que sea ella le rechaza porque la importuna, pues no vuelva, pero usted lo ha intentado humanamente.

c) Puede que, aunque ella haya acabado mal con usted, tenga necesidad de quedar en paz con sigo misma y con usted. Le ayuda a quedar se vaya en paz. A lo mejor quiere que la visite más veces, aunque eso no signifique volver a nada como pareja.

¡Gracias! Hola me sirvió en verdad tus puntos de vista, actualmente voy a ir empezar a un grupo para tratar ese problema, se que no es más que una decisión que deje de importar o deje de doler, pero por ahora he decido tomar ayuda ya que por mucho tiempo me he refugiado en el alcohol.

Respuesta

Por más que lo haya tratado mal, o herido, es como cuando un rival esta caído, no se lo ataca, y hasta se lo ayuda. Si sientes dentro de vos que necesitas verla para al menos, darle ánimos, anda, lo peor seria que te rechaze, pero seria muy raro que pase eso, o seria por que no esta lucida, pero anda y tu conciencia estará tranquila. Sds.

Respuesta

Entiendo que en su momento sentiste dolor y rechazo, por lo que ella eligió a quien es hoy su ex y no a ti.

.

Independientemente de esto ella fue y es importante para ti.

.

Déjame invitarte a una reflexión, que pienso te ayudará a tomar la decisión acerca de que es lo que quieres hacer y como actuar. Para ello voy a preguntarte:

.

¿No te gustaría despedirte de ella ahora que tienes la oportunidad?

¿Cómo te sentirías a futuro si no aprovechas la oportunidad que tienes hoy para despedirte?

¿Tienes algún tipo de miedo con respecto al re-encuentro con ella?

¿Crees qué a ella le haría bien encontrarse contigo y que le demuestres con este acto que es importante para ti?

.

¡Gracias! Primero que nada gracias por su tiempo, creo que después de todas las preguntas que soltaste al final, la respuesta sería, si si quiero verla, pero no quiero hacerle daño, es difícil, porque su ex-pareja sigue estando presente en su vida y creo que le hice mucho daño a su relación, cuando la conocí, aclaro que en un principio no sabia y no tenia culpa de ello, pero admito que después de un tiempo sabia que era de otra persona y aun así, trate de estar allí para ella. Así que creo que es difícil, ya no quiero causarle más daño, después de todo siento que si la quise.

Respuesta

Por supuesto que si crees que le puedes hacer algún bien, sin dudarlo presentarte allí lo antes posible, y de la forma más discreta posible.
Y si está terminal, como dices, te recomiendo ayudarla a recibir los últimos Sacramentos (suponiendo que esté bautizada, ya que en otro caso tendría que recibir también el Bautismo), con la Confesión previa si es posible; para todo lo cual puede ser importante tu buen ejemplo de anteponer el bien de verdad a los intereses vanos o desordenados.