¿Se puede conectar un clorador salino a un guardamotor?

Estoy montando un clorador salino para la piscina y como tiene que funcionar a la vez que el motor de la depuradora había pensado en conectarlo al mismo enchufe cuyos cables salen del guardamotor después de haber pasado por el contactor.

¿Habría problema por conectarlo así y ahorrarme tener que tirar cables nuevos o sería mejor tirar un cable nuevo que vaya a la salida del contactor?

1 Respuesta

Respuesta

La comodidad de tener el clorador en otro enchufe diferente del que tengas para el motor es básicamente si tienes que detener el mismo para un mantenimiento, ya que de esta forma no tienes que cortar la corriente de todo el sistema. Es más, si tu contactor tuviera más contactos libres sería muy bueno que los usaras a estos efectos. Por ejemplo si tuvieras cuatro contactos NO (normalmente abiertos) podrías usar los dos que ya tienes para el motor de la piscina y los otros dos para el clorador. Como la marcha/paro de ese contactor se va a hacer con el mismo reloj programador así ya consigues que ambos elementos bomba y clorador salino se pongan en funcionamiento al mismo tiempo.

https://es.rs-online.com/web/p/reles-sin-enclavamiento/7892736?cm_mmc=ES-PLA-DS3A-_-google-_-CSS_ES_ES_Rel%C3%A9s_Whoop-_-(ES:Whoop!)+Rel%C3%A9s+sin+Enclavamiento-_-7892736&matchtype=&pla-301562792606&gclid=CjwKCAjwltH3BRB6EiwAhj0IUCEL_5tz2VWQEfnjwgfylqvn_1fOvYWrQrAaYeojZyMupizxdmUIPBoC5qsQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

También podrías instalar en las tuberías de impulsion un detector de flujo de agua que te aseguraría además que haya flujo de agua para hacer funcionar el clorador.