Cuadro eléctrico para depuradora de piscina

Estamos montando un motor bifásico de 1CV a la depuradora de una piscina, hemos tirado una manguera bifásica de 6mmX4 hacia la caseta de la depuradora, pero me gustaría saber que lleva el cuadro eléctrico de la depuradora.

1 respuesta

Respuesta
Bueno simplemente decirte, bifásico no hay nada, o es monofásico o trifásico, pero bifásico no.
Monofásico 220-240V
Trifásico 380-400V
Una linea de 6x4, ¿cuántos metros tiene?
Bueno normalmente un cuadro eléctrico tiene:
- General para parar toda la instalación, aque conectas el cableado de 6x4
- Diferencia, uno por aparato que tenga la piscina, motor, clorador salino, foco, dosificadores,...
- Guardamotor
- Transformador (si lleva foco, y dependiendo del tipo de foco que sea puede ser de un tamaño u otro, si es un foco estándar un transformado de 300W a 12V)
Más o menos es lo que suele llevar con alguna variación de los equipos que lleve el local técnico.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Hola, lo primero darte las gracias por ayudarme. Mira, te explico como lo estoy haciendo.
El motor estuvo funcionando con dos fases en otro sitio e iva bien. Bueno, pues ahora lo hemos traído a esta piscina que te comento. La manguera es trifásica, pero tenemos sin usar un cable de fase (antes había otro motor distinto y funcionaba así), con dos fases solo (hasta que lo robaron).
En fin, el cable de 6x4 puede tener de longitud unos 20 metros y bueno, queremos ponerle solo lo que es el motor, con la arena y eso, lo justo pa que depure, sin dosificadores ni focos. ¿Qué tendría que ponerle para esto? ¿Y qué es el guardamotor?
Gracias de nuevo!
Ok, es correcto para que funcione en monofásico, sin usar una de las 3 fases.
Pensándolo, aunque ahora mismo te va a sobrar sección es mejor que lo pongas así por si el día de mañana quieres instalar otro aparato electro que consuma más o algo.
El guardamotor es lo que regula que no suba la tensión del motor y hace que en el caso de sobrecalentamiento pare, esto lo regula a través del consumo de los Amperios, dependiendo del motor se le pone más o menos, viene especificado en cada motor.
Es lo típico que se dice, dura 5mins y se para, eso es porque tiene mal regulado los Amperios y por eso salta sin que haga su correcto funcionamiento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com