¿Por qué siento querer suicidarme por no tener novia?

Si si si ya se. Muchas personas vendrán a decir: "nadie se suicida por eso" (pues siempre hay una primera vez) o " suicidarse por eso es una estupidez. Tal vez tengan razón saben. Ya se que tener novia no lo es todo pero coloquensen en mi situación. Soy un chico con una vida SAD asocial que nunca ha tenido novia y ni siquiera amigas y se que todo es porque soy un men ultra inseguro de si mismo la verdad estoy cansado de esperar cuando mi vida va a cambiar, quisiera tener una vida como la de una persona normal. Tengo 23 y ya se que dirán que todavía estoy muy joven para pensar en eso, pero siempre me invade ese pensamiento de que nunca tendré novia ni nada y quedare completamente solo el resto de mi vida (sobre todo cuando mis padres mueran) solo busco dar amor y recibir amor, puro amor, pero no al parecer es peor así porque luego las mujeres mas se alejan por que solo ven a un desesperado de mierda. MALDITO PENSAMIENTO RETROGRADA ahora es cuando me pregunto: habrá alguien mas así? No verdad? Lo único bueno que haré si me mato es cambiar ese pensamiento de que nadie se suicidaría por el simple hecho de no tener pareja. Pues déjame que les diga, que si chavales, si pasa. Y para colmo vivo en un país tan ignorante como México, y no, no me siento orgulloso ni bien de estar en este país de mierda.

5 Respuestas

Respuesta

Muy amables todos.

Respuesta

Más que expresar un sentimiento de tristeza por no tener novia parece un reclamo porque los demás si han tenido.

Inclusos afirmas que te gustaría tener una vida como la de una persona normal, como si fuera normal tener una novia porque se tiene determinada edad.

Por otro lado, buscar una persona para tener una relación y juntos lograr metas comunes, una que sirva como apoyo para avanzar más, es algo completamente natural, eso de solo dar y recibir amor si que es bastante retrograda, desde la WW I se eliminó esa forma de pensar, afortunadamente.

Si quieres tener novia, ¿Qué ofreces tu que resulte atractivo para conseguirlo?

Hay algo que se llama selección natural, enseña que no todos los individuos son aptos (merecen) reproducirse, ¿Cuáles son tus méritos?

Por cierto, México no es un país ignorante ni de mierda, aunque habites en él.

Respuesta

No es vida normal, ser como todos los que conoces, hay personas que son solos por elección, los que se ponen de religiosos, los que se "casan" con su profesión, los que son mujeriegos, hay de todo, vos tienes que encontrar que sos, entenderte, no buscar el reflejo de los otros, por que si no, estas por mal camino, muchos chicos, se casaron por que "todos sus amigos lo hacían", y vaya si he visto rupturas, el que rompió se junto con el que tenia antes, que se caso por despecho, etc, y hasta caso de que se caso, siendo gay, por que creyó de buena fe, que iba a cambiar, cosa que por supuesto, no sucedió. Tómatelo con calma, usa la tecnología con precaución, no des crédito a todo lo que lees o escuches, trata de entenderte vos, hace como el filosofo Descartes que empezó de cero ( o eso creyó) para poder entender, para poder conocerte a vos mismo, es difícil, más de lo que se cree, habrá momentos en que tendrás que estar calmo, otras enojado, otras reírte, pero si no te conoces, no conoces a los otros, y estos te pueden manipular, para muchos es la ley de la selva. Sds.

Respuesta

Tranquilo, llegará un punto en que te cansarás de estar así. ¿Adivina por qué? Porque nadie en el estado en que tú estás ha conseguido lo contrario a lo que ya tiene, es decir: NADA.

¿Sabes? Lo bueno de estar tan abajo es que ya no puedes seguir descendiendo... sólo te queda subir, o morir (que bueno... visto desde otro punto de vista, también sería trascender a otro lugar).

Son etapas que hacen parte de la vida, y no sabría qué nombre darle a todo eso que engloba aquellas etapas, pero tú estarías en la de la frustración y el enojo. Pero lo bueno de ésta es que, como te dije, sólo te queda abandonar el papel de víctima y continuar con tu vida.

Y lo siento, no quiero ser esa persona que lo diga pero, en verdad, sí hay cosas realmente mucho más aterradoras y merecedoras de toda la preocupación que una persona pueda experimentar en este momento, y en tiempos como los que vivimos actualmente. Tú ya sabes eso, lo sé, porque ya lo has preguntado muchas otras veces en tu intento desesperado por hallar algo que te haga sentir menos miserable contigo mismo, pero... de nuevo, lo siento, eso no aparecerá jamás; o, por lo menos, no donde lo estás buscando.

Tú estás vacío, tú no tienes autoestima, probablemente tuviste o tienes figuras paternas que refuerzan (consciente o inconscientemente) aún más ese esquema de pensamiento. Pero mira, ¿buscas la solución a tu problema? ¿Quieres dejar de sentirte así? Fácil, empeza por hacerte responsable de tu vida, aunque te cueste, porque si no lo haces tú, nadie pero NADIE MÁS, lo va a hacer por ti.

Decide cambiar, decide ser feliz porque –Ah, sí...– sólo tú puedes hacerte feliz, nadie más, men. No existe nada ni nadie que pueda hacerte feliz.

Tú no quieres morir, y lo sabes. Estás gritando por ayuda, estás esperando que alguien vaya a rescatarte, pero no.

Es momento de cambiar y de que empieces a trabajar por ser un mejor ser humano; primeramente para ti, y luego para el que te quiera acompañar en tu camino.

Respuesta

.

Nos cuentas una situación que es dolorosa y triste para ti, que te genera una cantidad de pensamientos negativos.

.

Asumes que como en el presente no tienes novia, es la situación que te acompañará de por vida y morirás solo.

.

Paradójicamente estás centrado en lo que no quieres y eso hace que te sientas muy triste. Como además piensas que ese será el futuro que tengas, tampoco tienes esperanzas de cambio, lo cual le suma a ese dolor que ya de por si tenías.

Todo esto te lleva a pensar que la única solución posible a tu tristeza, al dolor que te produce el no tener novia y asumir que nunca la tendrás es el pensamiento de quitarte la vida.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Nos hablas del pensamiento retrógrada de las mujeres (cito textual):

Las mujeres mas se alejan por que solo ven a un desesperado de mierda

¿Es posible que el problema sea que les das una señal de desesperado y entonces se asusten?

¿Es posible que sientan que las cosas no van de forma paulatina y normal, sino que en medio del dolor y la desesperación que tienes, ellas tengan una señal diferente a la que quieres dar?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.