Mi perrita tiene una bolita roja

Mi perrita tiene una bolita roja, es superficial está solo en la piel y se ve como una espinilla o una bombita de agua pero de sangre supongo ya que es color rojo, ella apenas tiene un año y medio y es mestiza, la bolita le duele porque no le gusta que le toque la zona, pero se estado de ánimo es normal, me podría ayudar para saber más o menos que es

Respuesta

I. Hola Karolayn, perdone, ¿podría decirnos en qué zona se encuentra la bolita, o subir una captura para poder ver su aspecto?, creo que las verrugas en los canes suelen ser la mayor parte de veces generadas por el virus del papiloma, una patología de carácter benigno, que suele detectarse en la piel y la boca, apareciendo con mayor frecuencia en perros de cierta edad o animales que por cualquier motivo siguen algún tipo de terapia inmunosupresora.

Sin embargo su aspecto no coincide del todo con papiloma. El cuadro más aproximado que he visto en función de lo que tiene su perrita es un 'granuloma piogénico canino', aquí puede ver un informe y una imagen de su aspecto más común,

https://ddd.uab.cat/pub/clivetpeqani/11307064v16n1/11307064v16n1p58.pdf

Un Otohematoma es, dentro de la zona auditiva, es tambien otra opción.

https://soyunperro.com/otohematoma-en-perros/

En este articulo podemos ver un seguimiento de esta familia de cuadros, en el sentido de que todas provocan unos sintomas similares, por favor léalo cuando pueda,

https://www.mundoperros.es/protuberancias-los-perros/

Me encantaría poder orientarle mejor, mucho ánimo.

Hola, muchas gracias por tu respuesta y por tu ayuda, ella tiene la bolita en el pecho, en la zona que esté entre sus patas delanteras, disculpa mi ignorancia pero es que no se como poner una foto para poder enseñarte cómo se ve.

I. Hola Compañera, es complrtamente normal si acaba de llegar a la página. Puede subir una imagen utilizando la herramienta propia de TodoExpertos, siguiente este esquema realizado por un compañero,

Una segunda opción consistiría en utilizar la página Optimizilla,

https://imagecompressor.com/es/

Gracias por tu ayuda, acá te dejo la foto

I. Hola Karolayn, muchas gracias por subirla y por su descripción.

Necesitará la valoración de un experto pero a mi juicio parece ser un quiste de grasa, que se ha podido 'interdigitalizar', impregnándose de sangre el romper algún capilar.

Surgen como consecuencia del bloqueo de una glándula sebácea y pueden afectar a cualquier raza de perro, son benignos y suelen tambien curarse por sí solos, tras la erupción, a veces puede ser necesario extirparlos por medio de una sencilla operación. El quiste se muestra así,

En este articulo podría ver un seguimiento de esta familia de cuadros, en el sentido de que todas provocan o suelen provocar unos sintomas similares, mucho ánimo.

https://www.mundoperros.es/protuberancias-los-perros/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ella tiene la bolita en su pecho, en el espacio que eye entre sus patas delanteras, perdona mi ignorancia pero es que no sé cómo poner una foto para enseñarte cómo se ve

Respuesta

Esa bolita roja de tu perrita podría ser una leve infección, con un simple imán la eliminas, mira la página 31 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf