Gata con dos antenas en la oreja

Tengo unos gatos de 3 meses, y solo una de ellos, en la entrada de una oreja, tiene 2 antenitas, la manera de describirlas son, dos pedúnculos acabados en una bolita, con un poquito de pelo. Parecen dos antenas, están próximas y miden medio centímetro de largo. Cuando se las vi pensé que eran verrugas. Jamás he visto eso en un gato. No le he visto en el cuerpo nada parecido. Limpiándole las orejas de ácaros, parecía pelo pegado, y le tiré un poco sin querer, le molesta y es cuando vi que eran de carne.

Falta aún unas semanas para ir al veterinario por otros motivos.

¿Sabéis, sin verlo, lo que podría ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, ¿sería posible ver una imagen de la zona?, ¿Puedes decirnos cual es la raza de tu gata?, en mi caso la necesitaría para poder opinar, disculpa las molestias.

En este enlace podemos ver algunos motivos por los que estas bolitas aparecen en la zona, por ejemplo a causa de una herida o desgarro, o un pequeño tumor benigno. Ánimo.

http://www.tuveterinario.info/mi-gato-tiene-inflamada-una-o-las-dos-orejas/

No tiene raza, es una gata tabby tricolor. Pues foto, difícilmente porque es muy traviesa y no para. No son bolitas, no son quistes, ni folúnculos, ni granos... es un pedúnculo como un hilo, con una bolita final, con pelos. La otra es lo mismo pero más corta. No son producto de otitis, ni infección. Parecen verrugas pero con forma de antenita y me llaman la atención, tienen circulación sanguínea porque se ven rositas y rojas y no manifiesta dolor al tocarlas, pero no quiere que se le urge en la zona.

I. Hola Buenas, gracias por aportar más datos y siento no saber de qué se trata aunque ahora creo tenerlo más claro.

Estoy Googleando sobre este cuadro y he visto algunos posibles casos aparentemente iguales o casi iguales, por lo visto en bastantes casos acaba desapareciendo sólo.

http://foro.vetersalud.com/viewtopic.php?f=3&t=16069

http://www.justanswer.es/mascotas/6fxzk-mi-gato-tiene-hace-tiempo-como-una-verruga-nivel-de-piel.html

http://www.mainecoons.es/foro/una-verruga-2575.html

http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/416/1/TESIS.pdf

http://pets.webmd.com/cats/cats-lumps-bumps-skin#1

Por otro lado no he visto ninguna imagen que coincida con tu descripción, aunque sí un poco parecida quizás.

Gracias, he mirado y leído lo que me has mandado, pienso también que son verrugas. Es muy traviesa y no me permite sacarle mejores fotos. Pero se pueden apreciar las 2, y que una es bastante más grande que la otra. La semana que viene ya puedo darles el tratamiento veterinario contra los ácaros, y cuando vaya al veterinario, le preguntaré, porque nació sin ellas. La más grande está como seca, parece incluso que se le podría hasta caer.

I. Hola, muchas gracias por subir enlaces a la imagen, al ver su aspecto también pienso que son un tipo de verrugas pero no tengo idea de qué clase exactamente... me recuerda a unas protuberancias que aparecen al rascarnos demasiado una misma zona (también pasa en humanos), siento no poder ayudar, aunque como bien has dicho, si presenta un aspecto seco, seguramente la verruga ya es una costra y se desprenderá en breve.

Ahora con las imágenes subidas quizás otra persona más experta sepa decirte de qué se trata. Seguro que el médico veterinario puede sacarnos de dudas.

¡Gracias! Hoy se las he mirado y las tiene color carne suave y mullida.  No parece que vayan a más. Supongo que es su peculiaridad!!