Mi perrita tiene una mama inflamada y dura

Mi perrita tuvo cachorritos hace una semana y hoy me di cuenta de que tiene una mama inflamada y dura, esta es la segunda vez que tuvo cachorros la primera vez tuvo 9 y esta vez tuvo 8 como saber si es algo malo lo que le esta pasando en la mama ya que al tocarla no le duele ni se queja...

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Jose, en mi ignorancia pienso que puede deberse a una mastitis, un cuadro bastante común tras el parto, pero que suele precisar de atención profesional para evitar complicaciones, aquí puede ver una orientación básica y un posible tratamiento, por favor díganos si en su mayoría coincide con lo que le ocurre,

https://www.expertoanimal.com/la-mastitis-en-perras-sintomas-y-tratamiento-8164.html

Un segundo cuadro frecuente es un tumor mamario benigno, en ese caso tendría que ser extirpado, creo que forzosamente, dentro de una intervención sencilla y sin riesgos.

En la misma página exponen una serie de motivos alternativos por los que puede darse esta alteración..

https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perra-tiene-las-mamas-hinchadas-23312.html

Si por favor pudiera subir una captura de la zona sería de ayuda para plantear un juicio más ajustado, yo no domino este tema pero seguro que un experto le ofrecerá una valoración.. si bien, lo ideal sería poder acudir a un especialista veterinario.

Ojalá la evolución marche bien. Mucho ánimo.

Respuesta

Tal vez sea una pequeña infección, te recomiendo que le pongas el polo negativo de un imán en la zona durante 20 minutos, mira la página 31 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf