¿Cómo tratar un otohematoma en la oreja de un perro?

Acabo de encontrarle un otohematoma a mi perrita Golden de 11 años de edad. Ella siempre ha padecido de otitis pero esto le apareció en la oreja que siempre tuvo mejor. Ahora mismo es de tamaño mediano, pero no puedo llevarla al veterinario porque es de noche y no hay ninguno atendiendo. ¿Alguien me podría decir que puedo hacer mientras tanto? En su caso se descartaría la cirugía por su edad, pero, ¿hay algo más que pueda hacer? ¿Algún consejo casero?

1 Respuesta

Respuesta

No puedes ni debes hacer nada, ese otohematoma solo debe curarlo un veterinario que sabe el alcance de la lesión, eso si, si tienes un collar isabelino ponlo para que no se toque o rasque y empeore la oreja pues son roturas de vasos sanguíneos lo que provocan esa lesión, intenta que tenga sus orejas limpias por dentro y por fuera sin bichos, pues cualquier picor que note hará que se rasque y es lo que pueda ocasionar ese otohematoma