Mi perro tiene un bulto rojo

Tengo un terrier escocés de aproximadamente ocho años de edad, hace varios meses le salió una bolita roja afuera de la oreja, me alarmo y lo lleve al veterinario y dijo que probablemente fuera una verruga pero no podía asegurarlo y como todo lo demás está bien la corto y me mando a observación, sin embargo volvió a crecer y estoy muy asustada, él está bien y feliz, come bien y siempre está dentro de la casa, sin embargo me asusta la bolita, mide como un centímetro, es roja y redonda, ¿qué podría ser y por que volvió a crecer? Ayuda

2 respuestas

Respuesta

Si ese bulto rojo fuera una infección (que no parece) se eliminaba poniendo el polo negativo de un imán 20 minutos, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Aunque ya le han respondido, creo que las verrugas en los canes suelen ser siempre generadas por el virus del papiloma, una patología de carácter benigno, que suele detectarse en la piel y la boca, apareciendo con mayor frecuencia en perros de cierta edad o animales que por cualquier motivo siguen algún tipo de terapia inmunosupresora.

Comento esto porque el papiloma es un cuadro con tendencia a repetirse una y otra vez, y no por esto tiene más gravedad, sólo que pienso parece ser lo que le ocurre.

En principio, desaparece por si solo tras varias semanas, no siendo necesario un tratamiento tópico excepto si hay complicaciones, por ejemplo muestras claras de dolor o dificultad a la hora de comer. Aunque esto es así, puede wer conveniente hacer un seguimiento para descartar que vaya en aumento por si, poniéndonos en un escenario concreto, se tratara de otra causa.

El virus de papiloma suele mostrar este aspecto,

Otra posible causa son quistes de grasa, surgen como consecuencia del bloqueo de una glándula sebácea y pueden afectar a cualquier raza de perro, son benignos y suelen tambien curarse por sí solos, tras la erupción, a veces puede ser necesario extirparlos por medio de una sencilla operación. El quiste de grasa se muestra así,

En este articulo podemos ver un seguimiento de esta familia de cuadros, en el sentido de que todas provocan unos sintomas similares, mucho ánimo.

https://www.mundoperros.es/protuberancias-los-perros/