Mi perrita tiene un problema

Mi perrita tiene aproximadamente como 7 años y le a crecido un especie de esfera ovalada cerca de la costilla y estoy muy preocupado ya que sigue creciendo y cada ves es mas dura no se mueve es un poco roja y esta cerca de su seno que debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Este casi debe ser evaluado por un veterinario. Seriamente te comento que puedes estar hablando de un tumor y debe diagnosticarlo un especialista y cuanto antes mejor.

Si es tumoral y se puede operar, deberías solicitar una biopsia. Así tendrías el diagnóstico completo y seguramente sabras si debes preocuparte más o quedarte ya tranquilo, una vez eliminado.

Estos temas deben ser evaluados en la clínica.

Pero cuanto aproximada mente cuesta la operación

Pues depende de muchos fsctores. No tengas miedo a que te den un presupuesto. Ya a partir de ahí decides. Depende del país que vivas por ejemplo y del tipo de clínica que vayas.

Respuesta

I. Hola Alex, en mi gran ignorancia pienso que puede tratarse de tiña (herpes circinado), un alteración de la piel provocada hongos llamados dermatofitos. El nombre científico de la tiña en el cuerpo es ''Tinea corporis''. El cículo o círculo ovalado suele denominarse en argot médico 'querión'.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tinea_corporis

Tiene este aspecto aunque es bastante variable en función de varios factores, (no he encontrado una imagen de ejemplo mas cercano).

En humanos su aspecto sí se ceñiria más a la descripción que nos aporta, e incluso en los perros a veces se muestra con una apariencia muy similar,

No es un cuadro de gravedad en absoluto aunque sí precisa la atencion de un especialista. Dependiendo de si las lesiones son pocas o muy numerosas se realizan tratamientos tópicos (aplicados directamente sobre la piel) o por vía general (vía oral). Esto debe ser propuesto y supervisado por un profesional veterinario, pero cabe destacar que entre los medicamentos más utilizados se encuentran:

  • Derivados imidazólicos (itraconazol, clotrimazol, tioconazol, sertaconazol, etc.)
  • Ciclopiroxolamina
  • Alilaminas (naftifina, terbinafina)
  • Griseofulvina.

Lamento no saber mas, si puede, nos seria muy util ver una captura de la zona afectada, de esta forma al ver su aspecto concreto podremos asesorarle mejor, un experto que conozca bien este ambito o yo mismo. Mucho animo.

Gracias pero es un poco diferente ya que sobresale de la piel perdón al parecer lo esplique un poco mal pero sobresale de la piel y es muy dura no de mueve y cada ves aumenta de tamaño si por favor me puedes ayudar a saber que es si es peligroso o no

I. Hola Alex, disculpe la confusión.

Yo le ruego que si es posible, tenga a bien subir una imagen de la zona afectada. Si pudiera hacerlo, utilizando el sistema de la página resulta muy sencillo,

En el margen superior izquierdo de la ventana de texto (donde escribimos los mensajes) encontrará una pequea barra con distintas funciones (letra cursiva, letra negra, barra de espacio, embeber enlace, insertar fórmula matemática), la primera, un pequeño icono de paisaje, es el que podemos utilizar para insertar una imagen.

.

Al pulsar el botón, aparecerá una nueva ventana que le guiará para subir una imagen desde su disco duro.

He estado buscando una referencia en Google sin éxito, ojalá podamos profundizar más y saber qué le ocurre a su perrita. Animo.

Gracias pero ahorita estoy en el Trabajo y mi perrita está en mi casa pero alomejor mañana a las 11 le tiro una foto y se la mando muchas gracias por su ayuda no se como agradecerlo

I. Muchas gracias por su amabilidad. No hay nada que agradecer Compañero, para eso estamos :)

¡Gracias!

I. Buenas Compañero muchas gracias por ofrecernos una captura para poder ver y comprender mejor lo ocurrido.

Con franqueza sigo sin tener claro qué ocurre, observando la imagen pienso que podría tratarse de un lipoma intraóseo o bien algún tipo de granuloma, es decir, en ambos casos consistiría en un tipo de tumor no necesariamente maligno, pero que debe tratarse de preferencia con rapidez para tratar de evitar complicaciones futuras (a corto/medio plazo).

https://mascotas.mercola.com/sitios/mascotas/archivo/2015/04/19/lipomas-en-los-perros.aspx

He leido que en estos casos es muy conveniente, casi obligatorio, realizar pruebas de citología, lo que de nuevo nos conduce a visitar a un médico veterinario.

Aquí podemos ver tratado un caso creo que muy similar y tambien un informe sobre este cuadro en concreto.

https://www.barkibu.com/es-mx/consultas/mi-perra-una-pastor-aleman-hembra-tiene-un-bulto-en-la-costilla-18818

http://www.scielo.org.ar/pdf/rar/v72n4/v72n4a15.pdf

Por desgracia no puedo atenderle mejor por puro desconocimiento, pero si lo desea podemos enviar una notificación a varios expertos en este ámbito que con gusto y en principio podrán orientarle mucho mejor sobre este problema.. si bien, lo ideal sería acudir sin mayor dilación a un especialista. Mucho ánimo.