Regular válvula de expansión en rofftop

Es necesario regular una válvula de expansión en las maquinas de aire si vienen de fabrica ¿es necesario ¿y si es así como se regulan .le comento mi caso tube una fuga y le metí el gas pesado es decir la carga que viene en el equipo pero aun así creo que le falta presión es freon r410 y es un tamden de dos circuitos uno las pr4sines me dan 8,5 bar y unos 5 gtados y la que gargue 7,8 bar y unos 2,7 grados, que opina usted .

1 respuesta

Respuesta

Por regla general no es necesario regular la válvula de expansión.

Referente a las presiones, desconociendo la temperatura exterior en el momento de la lectura, me parece más acertada la presión del circuito que recargó.

Puede ser interesante medir los recalentamientos y hacer así un ajuste más fino.

¿Qué modelo de equipo se trata?

es una lennox.de dos circuitos .como se mide para ajustar las válvulas.

El recalentamiento se mide como la diferencia entre la temperatura real del refrigerante, (medida en el mismo punto donde mides la presión de aspiración) y la teórica leida en el manómetro. Se debe ajustar entre 4 y 8 grados según las condiciones.

Dime que modelo y quizás te pueda concretar un poco más.

La rofftop es una lennox FWH 100. La temperatura exterior seria de unos 30 grados .la presión de alta unos 27 bar.se r3fiere a medir la temperatura del tubo de aspiración y compararla con la temperatura del manómetro en la aspiración. Gracias por sus molestias

En principio la presión parece correcta. El recalentamiento según Lennox se considera correcto para valores entre 5 y 10 grados.

Gracias por la información, osea que el recalentamiento lo mido con termómetro en la tubería de aspiración del compresor y con el manómetro el la toma de aspiración del compresor y la diferencia de las temperaturas ese seria mi recalentamiento que entiendo que para ser bueno seria estando entre las temperaturas que me dice lennox.

Exacto. Un recalentamiento excesivo suele suponer una falta de refrigerante.

buenos dias miguel angel,me dirijo a usted por tenerle como un buen experto ,tengo un problema con unos condensadores evaporativos son 6 y estan programados en serie para que la primera arranque a 30 grados la segunda a 31 y asi asta alcanzar los 35 con la sexta,me piden el ahorro energetico de las torres y mi pregunta es saber si esos set se pueden subir sin que afecte a la instalacion es una instalacion en un centro comercial y condesan por agua las maquinas de clima y no quiero que me saltaran por alta presion ,que consejo me puedes dar si seria bueno y suficiente subis los set de las torres y asta cuanto las podria subir ,un saludo y espero tu respuesta .un saludo .luis

No entiendo que es lo que te solicitan cuando te piden el ahorro energético de los condensadores evaporativos.

Respecto a las condiciones de trabajo de los equipos debes de consultar la información del fabricante. Es necesario conocer la potencia térmica a disipar, la diferencia de temperatura del agua a enfriar y temperatura de bulbo húmedo del lugar de emplazamiento.

Cada modelo y tamaño trabaja con eficacia entre unos valores de máximo y mínimo caudal que debes respetar. Por encima o por debajo de estos valores pierdes rendimiento y puede sufrir el equipo deterioros que acorten su vida útil o te provoquen intervalos menores de mantenimiento.