Recarga de gas en maquina daikin inverter R-410A

He localizado una fuga entre la evaporadora y la condensadora. El problema es el siguiente: como no se la cantidad de gas que he perdido, no puedo recargar por peso. Tengo unas tablas que relacionan P de aspiración y T exterior pero son para R-22. ¿Sabéis si existen para R-410A y R-407C, y donde puedo conseguirlas?. Tampoco me puedo fiar de la pinza amperimétrica porque es una inverter, y ademas creo que llevan válvula de expansión y sonda de aire de aspiración, por lo que tampoco me serviría la tabla de P y T, o eso creo. Otra opción, creo, seria mirar con un termómetro digital la temperatura del gas a la entrada del compresor, la de la mitad del la batería de evaporación, restarlas y obtener el valor de recalentamiento del gas, que debería estar entre 7 y 15 grados. ¿Sabes a que temperatura evapora el R-410A?. ¿Es correcto lo que estoy sugiriendo?. La opción final es vaciar todo el gas y cargar por peso, pero voy a tener perdidas de aceite y no me hace ninguna

1 respuesta

Respuesta
La forma más fácil que no te equivoque es la cigiente. Tira el refrigerante que te quede en la instalación. Por dos motivos. 1 por que no sabes el que hay. 2 por que los refrigerantes 407 y 410 son mezclas de refrigerante con distintos pesos y a la hora de que se vayan no sabes que mezcla se ha ido, por lo cual si cargaras de nuevo la maquina sin tirar el gas es posible que tuvieras problemas de rendimiento. Por lo cual tira el que quede que sera`poco y carga de nuevo todo el refrigerante el peso de la instalación lo tienes en la condensadora. La perdida de aceite que tengas sera insignificante. No afecta para nada a la instalación. La maquina no lo notaria. Todos los refrigerantes tienes que hacerlos evaporar a 0 grados. Es diferente la presión que trabajan. No te preocupes tira el refrigerante y carga de nuevo a peso. Espero haberte ayudado. www.friacos.com