¿Qué raza de gato es el más tranquilo para tener en casa?

Tengo dos hijos pequeños y desde hace tiempo me están insistiendo en que quieren tener una mascota, en concreto un gato.

A mí el gato, a priori y desde el desconocimiento puesto que nunca he tenido ninguno, me parece que es una mascota bastante cómoda ya que no es necesario bañarlo ni darle paseos, y hace sus necesidades en el arenero. Pero hay una cosa que temo de los gatos, y es la posibilidad de que puedan arañar los muebles de la casa y que puedan subirse a la encimera.

Si alguien me asegurara que una raza en concreto de gato no comete estas conductas compraría el gato sin dudarlo y le daría una alegría a mis hijos.

Así que me gustaría que alguien entendido en cuanto a felinos me recomendara una raza de gato que fuera bastante tranquilo para no estar excesivamente preocupado por las "fechorías" que pudiera cometer.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Existen rascadores para que los gatos no se saquen las uñas en el mobiliario. Si al final tienes un gato para tenerlo feliz y sano lee la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Pero referente a las razas, siempre he oído que no todas son iguales. Me gustaría saber alguna que pueda ser bastante dócil, teniendo en cuenta que tengo niños que van a querer acariciarlo, cogerlo y jugar con él (nunca maltratar), y me gustaría alguna clase de gato que tolere estas conductas

Yo he tenido gatos comunes y alguno de angora pero no he visto diferencias, lo principal para que un gato se porte bien es una buena alimentación, lee la página 54.