¿Qué raza de gato es el más tranquilo para tener en casa?

Tengo dos hijos pequeños y desde hace tiempo me están insistiendo en que quieren tener una mascota, en concreto un gato.

A mí el gato, a priori y desde el desconocimiento puesto que nunca he tenido ninguno, me parece que es una mascota bastante cómoda ya que no es necesario bañarlo ni darle paseos, y hace sus necesidades en el arenero. Pero hay una cosa que temo de los gatos, y es la posibilidad de que puedan arañar los muebles de la casa y que puedan subirse a la encimera.

Si alguien me asegurara que una raza en concreto de gato no comete estas conductas compraría el gato sin dudarlo y le daría una alegría a mis hijos.

Así que me gustaría que alguien entendido en cuanto a felinos me recomendara una raza de gato que fuera bastante tranquilo para no estar excesivamente preocupado por las "fechorías" que pudiera cometer.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Existen rascadores para que los gatos no se saquen las uñas en el mobiliario. Si al final tienes un gato para tenerlo feliz y sano lee la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Pero referente a las razas, siempre he oído que no todas son iguales. Me gustaría saber alguna que pueda ser bastante dócil, teniendo en cuenta que tengo niños que van a querer acariciarlo, cogerlo y jugar con él (nunca maltratar), y me gustaría alguna clase de gato que tolere estas conductas

Yo he tenido gatos comunes y alguno de angora pero no he visto diferencias, lo principal para que un gato se porte bien es una buena alimentación, lee la página 54.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas