Porque mi gato me mea por casa

Tengo un problema y ya no se que hacer, lo he probado todo desde sprays caseros a sprays comerciales, cambiar todos los días la arena... Mi gato de 3 años sigue marcando bueno no se si marcando por que él se mea con todas las de la ley, no levanta el rabo simplemente mea como si fuese el arenero, tengo un protector en el colchón de la cama por que me la mea y siempre en el lado de mi marido, también la alfombra de su lado, su ropa, tengo que tener las habitaciones cerradas por a veces también me hace pis en otra cama. Cuando hace pis lo limpio bien y después lo empapo en alcohol. He probado todo lo habido y por haber. Y el veterinario me ha dicho que está bien.

¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

**Tal vez haya algo en el aroma de tu marido que le provoca el reflejo de orinar.

Digo porque dices que prefiere su lado de la cama y su alfombra.

No se si los demas lugares donde el gato orina, sean donde a tu marido le guste estar o haya estado sentado, acostado, etc.

Tal vez deberia probar un cambio de locion, desodorante o otro tipo de aromas que utilice.

Incluso puedes probar cambiando el suavizante de telas ya sea por otra marca o por otro aroma.

Solo como sugerencia.

¡Gracias! Probaré a que cambie de desodorante, y con respecto al suavizante siempre ando probando distintos aromas. Y no se si es probable pero el gato puede estar "enamorado" de mi por que conmigo es maravilloso y con mi marido es todo lo contrario por que lo muerde a veces y lo araña hasta que le hace sangrar, se pone muy bestia con el.

Pues puede ser, aunque los gatos no se enamoran. Tienen su época de celo eso si, pero no es todo el año

Y quien sabe, tal vez en su instinto felino te considere parte de la "manada" y a tu esposo lo vea como un intruso, eso hasta cierto punto explicaría el orinar, porque espera que el lo huela y entienda quien es el dominante.

¿Ese gato lo adquiriste cuando ya estabas casada? O ya lo tenias de antes de casarte.

Tal vez sea conveniente que le consigas una compañera

Si ya estaba casada, era muy pequeñín y lo estuve alimentando con biberon, si compañera ya tiene y se quieren mucho, en realidad somos una familia muy grande por tengo un perro y 2 gatas y el gato y todos se llevan muy bien. Primero cogimos al perro después me encontré al gato y hace un año adopte a las gatas. Y desde que empezó a marcar no a parada, pensé que castrandolo valdría y si lo notamos, por que antes meaba por todos los sitios de casa pero ahora solo es en cosas de mi marido y muy raras veces mea en otros sitios

Pues esta claro que es contra tu marido. La causa difícilmente puede ser por la territoriedad del gato porque atacaría también los perros.

Lo que me llama la atención es que identifique la ropa de tu marido y distinga bien en que lado de la cama duerme.

Por eso digo que debe ser algún aroma que tu marido lleva. No se, ya vez que últimamente se ha puesto de moda los perfumes con feromonas.

Para descifrar este misterio, se debe identificar un patrón de conducta del gato. Algo como que ropa prefiere marcar, si lo hace a cualquier hora, si lo hace también fuera de la casa, etc.

Definir un patrón de conducta tal vez ayude a encontrar la respuesta.

Respuesta

Me llamo cindy y soy una amnte a los gatos me gustaría saber si lo consientes mucho por que ese de pronto seria el problema a mi marido no le agradan casi los gatos y tampoco se lleva muy bien en ocasione lo muerde y a mi nunca me ha echo eso

Lo de orinar agachado son constunbres que les quedan a los animales en ocasiones cuando no se tiene mucho contacto con otros de su especie