Error de acpi, no inicia windows

No inicia windows, aparece una pantalla azul con cara triste y pone error de acpi y que avise a soporte técnico. He intentado reiniciar desde Uefi pero no hay forma posible, no tengo BIOS es Uefi. ¿Alguien sabe como reiniciar el Acpi? ¿O qué puede ocurrirle? No inicia de ninguna forma a prueba de errores, ya lo he probado de todas las formas.

3 Respuestas

Respuesta

L .l Buenas joven, esa falla es muy característica, de un error en la configuración del Bios.

Exactamente como menciona el experto Oriol.

Ahora bien, también es conocido, existen fallas propias de windows 10, ante ciertos Bios específicos, por lo cual, le recomiendo indique el. Modelo y marca de su equipo, para investigar si esta falla, se debe a un problema de incompatibilidad con la version del firmware de la Bios, situación, que requiere una actualización del mismo y seguir las instrucciones propuestas por el fabricante.

Razon por la cual, siempre indico a mis clientes instalen un bloqueador de actualizaciones para windows10, y con esto eviten sufrir futuros cuelgues inesperados, por culpa de actualizaciones fallidas o experimentales del propio windows10. Saludos .l .l

Respuesta

Las teclas para entrar en la bios pueden ser F1, F2, F10, F11, F12, Esc

Parece cosa de la interfaz de controlador host avanzada.

Si ha logrador entrar en la bios busque SATA configuration, SATA controller mode o SATA type.

Si lo encuentra en AHCI póngalo en IDE, si lo tiene en IDE póngalo AHCI :)

Si no logra entrar en la bios denos más información sobre el equipo y la ayudaremos.

Buenas Oriol, está en AHCI pero es que el Windows que tiene es el 10, el otro que me dices (IDE) es para windows anteriores no?

No entra en BIOS, entra en UEFI solamente.

¿No tiene un disco de windows para reparar?

Mire si quiere baje este reparador a ver si le ayuda, necesita una memoria usb y arrancar desde el.

https://drive.google.com/file/d/1O0sjBEe5HKZmqNAAUkoULjCdzhKl8M6G/view?usp=sharing

No es solo es incompatible con windows anteriores también con dispositivos antiguos, aunque la bios lo soporte. Después vienen problemas de compatibilidad en el sistema operativo, que es lo que me perece que esta pasando. Por eso le decía que probara a poner IDE. Díganos de que ordenador se trata -)

Respuesta

Si puedes entrar a Windows, verifica en Administrador dispositivos si t aparece ACPI con señal amarillo. Si es así, tienes que conseguir el controlador para es fin

Buenas.

No me deja entrar en windows, hace varios intentos de carga pero siempre acaba en la cara triste y no deja hacer nada más, lo único que deja hacer es apagar a capón y al encender de nuevo pulsar el f2 o el F11  que ambos llevan al mismo sitio... A Uefi Set Up utility.

Hoy lo he llevado a una tienda para que me dieran presupuesto o me dijeran de que podía ser y me han dicho que el disco duro se ha muerto... Había leído muchas cosas en internet pero ninguna de las opciones contemplaba eso... Me da cosa comprar un disco nuevo y que siga sin funcionar, de hacerlo lo instalaría yo, en la tienda me cobran el doble de lo que cuesta.

Ya es otra cosa, n oeslo mismo tenerla en la mano que tenerla de imaginación.

Trata de conseguir HDAT2 para tu mismo verificar tu HD. Si presenta la S.M.A.R.T.dañado esta listo si presenta muchos sectores dañados también