¿Por qué windows 7 usb/dvd download tool me rechaza el xp?

Los de la comunidad: Mi problema es el siguiente.

Sucede que mi pc no carga el sistema operativo (xp) y no me deja instalar el windows 7 ni e 10, cada vez que lo intento se reinicia la pc o se queda en negro. Me dijeron que era por las características del pc, (procesador, RAM ect) y me recomendaron reinstalar el windows xp. El problema es que descargué el programa ''windows 7 usb/dvd download tool'' para hacer una usb boteable, pero ese programa me rechaza el xp, con el widows 10 y 7 va bien, pero al xp no lo carga completo. Al principio mostraba este mensaje

Pero eso ya lo resolví
Ahora me sale el siguiente mensaje

Al

Al principio creí que era el archivo ISO dañado, pero ya he descargado 5 archivo, ISO de windows xp, y con todos hace lo mismo

Ya no sé qué hacer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, en mi opinión lo que puede estar ocurriendo es que la configuración en la Bios a nivel de disco duro quizá esté siendo incorrecta en función de los sistemas operativos que deseas instalar, me refiero a que el disco duro principal esté configurado en modo AHCI o Sata, en lugar de un IDE. ¿Puedes decirnos las caracteristicas de tu placa base? (nombre/modelo).

Puedes entrar en la Bios y revisar qué estado/configuración tiene el disco duro, es una operación muy sencilla, tengo entendido que para instalar Windows Vista/7/8/10 es necesario utilizar el modo AHCI o Sata, y para instalar XP se recomienda utilizar el modo IDE.

http://blog.calat.com/cambiar-la-configuracion-de-las-unidades-sata-de-ide-a-ahci/

https://www.youtube.com/watch?v=CDaORsKy2SE