Mi Pc AMD hditec no arranca

Mi pc no arranca, al intentar corregir los problemas de arranque, sale:
El sistema, no puede encontrar el archivo especificado ( 0x800700002)

Solo puedo arrancar desde USB utilizando HIRENS, pero no me enseña ni el DISCO ni la Disketera.

No se o no puedo entrar en la BIOS, he probado con todas las combinaciones de teclas FE. F2... SUPR, ESC etc.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, creo que puedes intentar solucionarlo con estos tutoriales. El error parece que está originado por una corrupción en los archivos de la actualización de Windows. Mucha suerte

http://jvm.bricobit.com/solucionado-el-sistema-no-puede-encontrar-el-archivo-especificado-excepcion-de-hresult-0x80070002/

http://www.fermu.com/articulos/windows-update/29-lista-de-errores-windows-updatemicrosoft-update/195-0x80070002

https://support.microsoft.com/es-es/kb/979281

Gracias por tu dedicación.

Pero te informo que mi problema es que "no" se tiene acceso ni al DISCO ni al CD.

Tan sólo y desde HIRENS, el equipo arranca, pero para ello debe estar desconectado el DISCO, ya que si no lo está automáticamente no arraca y da el error descrito.

Da la sensación como si algo de la placa que controla el disco y el CD, se haya averiado?.

Saludos

I. Hola, comprendo. Imagino (olvidé preguntártelo al principio), que el ordenador puede pertenecer a Xtremmedia o PC Componentes, (ya montado por piezas).

Pienso que, si bien la placa base/controladora podría estar fallando como dices, es más probable que el error se encuentre en el disco duro, o en el cable Sata que lo conecta a la placa base.

No soy un entendido pero creo que lo primero que puedes probar es utilizar otro cable para conectar el disco duro, y quizá sobretodo, intentar arrancar el equipo desde un sistema operativo que pueda ejecutarse "al vuelo" (desde un disco CD o un pendrive), por ejemplo Linux Live o XP Live, de esta forma podremos averiguar si el fallo es de placa base o de alguna unidad.

http://blog.uptodown.com/arranca-o-instala-linux-desde-un-pendrive-con-linuxlive-usb-creator/

https://www.youtube.com/watch?v=U8uqiYkuSa0

Hola de nuevo.

Informarte que se hizo el milagro.

He quitado la "pila" y me he esperado 10 minutos, y voalá , he conseguido entrar en la BIOS y sin hacer nada, ya me "reconoce" el disco y me ha permitido trabajar.

Agradezco tu gestión, y indicar que ya se puede "cerrar" este tema.

Saludos

I. Hola, me alegro mucho de que hayas logrado solucionarlo por ti mismo, lamento que no recordase retirar la pila (resetear la Bios), suele ser una de las primeras comprobaciones en estos casos. Un despistillo.