Me enamore de una persona hace 5 años y no he logrado enamorarme de nadie más.😢

Tengo 24 años y cuando tenia 19 me enamore de un hombre 6 años mayor que yo que me trato bien, estuvimos un mes juntos pero luego me dejo, pase meses llorándolo, tratando de saber de él casi como una obsesión, él me llego a odiar y yo obvio crecí y maduré y cambié, y aunque no somos del mismo círculo ni vivimos cerca siempre me lo encuentro y sigo sintiendo mariposas en la panza, justo cuando intento algo con alguien me lo topo lo veo y vuelvo a sentir eso de siempre, y aunque lo odie y me repetí mil veces que no lo quiero por mas que hago y des hago y aunque he pasado meses sin ver ni si quiera su foto para superarlo, de repente alguien me manda una foto o por una u otra cosa termino viéndolo o acordándome y me vuelve a dar este sentimiento, él está súper feliz y llevo años sin buscarlo Ni hablar con el, pero por más que trato de enamorarme de alguien más no puedo! Si a alguien le pasa igual o puede darme algún consejo se los agradecería de verdad he intentado hasta con el psicólogo y no más no

4 Respuestas

Respuesta

Desgraciadamente esto pasa. Es la enfermedad del enamoramiento y sólo la cura el paso del tiempo, pero no se sabe cuánto va a tardar en curar.

Mi consejo es que no te esfuerces en olvidarle ni en enamorarte de otro. Acepta que ese dolor está ahí y aprende a verlo con ternura. Dedícate a avanzar en tus circunstancias. Céntrate en los estudios, el trabajo, las aficiones, los amigos. Prepara tu vida y tu entorno para que el día que se te pase ese enamoramiento, tengas algo muy bueno que ofrecer, algo que hará que el próximo que te enamore no quiera perderte por nada del mundo. Ya verás que poco a poco te sentirás orgullosa de tí misma y verterás en tí misma toda esa atención que hoy él te está robando.

Respuesta

Es un proceso largo, pero más largo aún puesto que te lo cruzas de vez en cuando. No dudes que el tiempo todo lo cura y acabarás viéndolo sin sentir nada, pero para acelerar este momento, lo más conveniente sería que hicieses lo posible por no verlo, inclusive si pudieras trasladarte de domicilio donde sepas que no lo vas a ver. Eso lo acelera un montón, por experiencia. Hay una cosa que te puede ayudar mucho, pensar: "Él pasándoselo tan bien y yo aquí, como una perfecta tonta (o tonto) sufriendo sin parar...¡Que se vaya todo a la porra y a vivir!.. ¡Animo, que tíos (o tías) hay cantidad esperando!...

Respuesta

Con seguridad hay muchos/as que les pase algo parecido, y ese tema, es tema cotidiano de un canal que pasa casi todas las pelis con ese tema, un novio o novia despechado, que busca venganza, ya se que vos no sos así, pero cinco años, es demasiado para los años que tienes, en la vida, no sucede todo lo que se espera, y he visto que los romances así, cortitos como los tuyos, de un mes, o menos aun, pueden hacer mucho daño si la pareja la deja, pero el problema no es el tipo ese, el problema lo tienes vos, tienes que recuperar la autoestima, o trabajar en ella si siempre tuviste poca, quererte a vos misma por sos lo único que tienes, sos única, tienes un camino si estas mirando atrás o al costado, estas perdiendo tiempo, y no hay alternativa como en otras cosas, o avanzas o vas para atrás, si haces las cosas bien, podrás tener la foto de esa persona y no sentir nada, eso es lo que tiene que pasar, ya se que a veces, el razonamiento no entra, pero te sugiero que lo hagas o pidas ayuda, si no, te pasara y te pasara, y pasaras los cuarente y estas sola, y lo he visto no se cuantas veces, de modo que no es teoría, sds.

Respuesta

Entiendo que la situación es difícil para ti.

.

Nos cuentas que tuviste una relación durante un mes con una persona mayor que 6 años y aunque han pasado 5 desde aquello, no lo has podido olvidar y aún no has elaborado el duelo por la pérdida de la relación y de él como pareja.

.

No has cerrado el círculo que tienes abierto con él, motivo por el cual no logras estar lista para una nueva relación con nadie mas.

.

Has pasado de estar obsesionada con el a odiarlo y te repites a ti misma que lo odias, pero no logras olvidarlo ni rehacer tu vida sin él.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Es esto lo que te pasa?

.