Mi pareja se fue de la casa y se llevó a mis hijos y ahora no me deja verlos pero no estamos casados y no e fallado con el $

Mi esposa se salio de la casa pero no estamos casados y se llevó a mis hijos y ya teníamos 6años de convivencia y hasta la fecha no le e fallado con los gastos de los niños pero no me deja verlos ni hablar con ellos que puedo hacer?

7 Respuestas

Respuesta

Nos relatas una situación difícil y dolorosa no solo para ti sino para tus hijos.

.

Tu pregunta tiene dos partes:

1. Legal

2. Emocional

A Nivel Legal

Es importante que te asesores con una abogado que pueda decirte cuales son tus derechos y llegar aun convenio con la madre de tus hijos, para que puedas verlos y que no solo tengas "deberes como padre, sino derechos como tal"

.

A Nivel Emocional

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

.

¿Se va de un momento a otro o ya llevaban un tiempo separados, tu no le fallabas con el dinero y de un momento a otro, ya no quiso que los vieras?

.

Si la repuesta anterior es que se va de un momento a otro

¿Por qué? ¿Qué fue lo que ocurrió?

.

Si es la segunda parte

¿Qué cambio?

.

¿Cuál es el motivo por el cual no te deja ver tus hijos?

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Ella ya tenía a otro y que por mi carácter soy de carácter fuerte pero ya estoy asistiendo al psicólogo en ese aspecto

.

¿Lo qué quieres decir es que ella se alejó por miedo y el aleja a tus hijos de ti por lo mismo?

.

En cuanto a lo que me dices, si lo ideal en estas situaciones es una ayuda psicológica tanto para ti como para ella, de tal forma que puedan sanar las heridas que tienen y encontrar una manera para que tu puedas tener un acercamiento con tus hijos.

.

Respuesta

No es que "el padre tenga derecho a ver a los hijos" (que también), lo fundamental es que "los hijos tienen derecho a ver a su padre". La madre no puede perjudicar los derechos de sus hijos. El delito (evidentemente lo hace ella). Líos de juicios y jueces.

¡Gracias!

Comience con un abogado para que estudie su caso, lo del abandono del hogar de su pareja, etc. Que no estén casados da igual, prácticamente tiene los mismos derechos para los hijos y los bienes en común que las parejas casadas.

Respuesta

Vuestros hijos son igual tuyos que de tu mujer, y tienes los mismos derechos (y obligaciones) como tu mujer hacia ellos. Asimismo, tus hijos tienen el derecho de estar contigo y verte.

Si tu mujer se llevó vuestros hijos sin tu consentimiento y no te deja verlos, se trata de delito de sustracción de menores que has de denunciarlo.

Ahora bien, la actuación legal puede ser diferente en cada país, pero en cualquier caso lo primero que deberías que hacer es ir a la policía y denunciar el hecho, sin esperar más.

Eso si, todo lo que he dicho, suponiendo que no hubo por tu parte violencia hacia tu mujer y/o tus hijos y que ellos no se vieron obligados a escaparse de vuestro domicilio, por su seguridad.

Respuesta

Si estas en España tienes que tener un buen abogado /@ para que un juez ponga las pautas a seguir, visitas, manuntencion. Si no tienes las medidas a seguir, ella se salta las pautas y tu te sientes desamparado y los menores, por tanto una medidas provisionales serian lo mas acertado y beneficioso !.

Respuesta

Eso es un serio tema legal. Desconozco dónde vives, pero te recomiendo que hagas la denuncia policial primero y legal después.

Son tus hijos, por lo que no debería prohibirte verlos.

Respuesta

No se donde vives, pero si fuera aquí, hasta para dar el saludo es mejor consultar a un abogado, la gente que no conoce el sistema legal, cree de buena fe que con solo portarse bien, esta todo hecho, lamentable, pero no sucede así, veras que todo se tiene que probar, si hiciste algo malo, ella lo tiene que probar, si dice que no le diste alimentos, lo tiene que probar, si todo esta en orden, y suponiendo en el mejor de los casos que no tiene mala fe hacia vos, habrá una tenencia compartida, y más si le distes tu apellido a tus hijos, ojo que en algunos países, si no cambio, la cosa es diferente. Sds.

Respuesta
-1

Tu pareja debería mejorar su alimentación para tener mejor humor, debe reducir el azúcar en sangre, dale las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf