Mi computadora anda lenta y no le encuentro explicación

Quiero encontrar una solución para este problema ya que con ella trabajo y hago muchas cosas de la u.

Obtuve la laptop (Windows 10 Home con su última actualización) a fines del año pasado cómo resultado de una permuta, la notebook estaba funcionando en perfecto estado, era muy rapida, o sea, cuando abría una carpeta de archivos abría instantáneamente, lo mismo con los programas, navegadores, inicio, barra de búsqueda, barra de notificaciónes, etcétera. Con el uso empezó a relentizarse cada vez más, a tal punto de tener que esperar de 5 a 15 segundos en abrir algo. Estuve mirando videos en Youtube, optimizando los efectos visuales, la Ram, incluso la restauré (me anduvo bien durante un largo plazo y después empezó de nuevo a andar lenta) y ya no sé que hacer. Tiene 4GB de Ram, un disco duro de 464GB (vacío) y un microprocesador de 1.10 Ghz. Solamente uso Microsoft Office, Y el Counter Strike 1.6 (solo en ocasiones). La notebook está como nueva, no tiene nada de fotos, videos, ni música que la relentise pero aún así está lenta. Agrego que también le borro los archivos temporales Temp y Prefetch.

2 Respuestas

Respuesta

Instale ccleaner, y ejecute la limpieza.

Luego realice también limpieza del registro de windows, debería solucionarse.

Tambien instale malwarebytes adwarecleaner, y ejecute la limpieza, con esto descartamos fallos por virus y troyanos. Saludos .l .l

No borre el prefetch, pues es ahí donde se guardan las vitacoras de que programas utiliza el usuario con más frecuencia, y con esto provoca lentitud pues el sistema debe crearlas desde cero.

Entonces no borrando el Prefetch volvería a la normalidad en cuestión de tiempo, ¿durante el uso? Descarto que sea virus porque lo analizé completamente con Kaspersky hace 1 hora y no hubo ningún inconveniente.

Realice un escaneo. Con malware adwarecleaner, NUNCA se confíe, con los diagnósticos de da una empresa antivirus, es igual a cuando vamos donde el medico, siempre es mejor buscar una segunda opinión, en este caso, para descartar exista alguna infección en el sistema, que el medico Karperky no haya valorado, y malwarebytes sea capaz de detectar.

Ahora birn, en base a su primera pregunta, así es, el sistema recopila información del usuario, para mejorar la experiencia de uso, esto para evitar esperas innecesarias, en aquellos programas que más utiliza, precargandolos más rápidamente en memoria. Pero si elimina el. Prefetch el precargado y la vitacora se pierden y el sistema debe comenzar a crear este procedimiento desde cero, lo cual es un proceso que hace lento el equipo, por un par de ocasiones, mientras recopila dicha información.

Respuesta

Para mi window 10 es lo peor que existe ami me paso lo mismo con mi lapto al principio super veloz pero con el tiempo me pasa a lo mismo que ati