Sospecho que tengo un virus en mi ordenador. Qué Antivirus me puedo comprar o alguno gratis que pueda instalar?

Últimamente, todo es más lento y con el Excel, por ejemplo, los comandos parece que no obedecen bien. Cuando quiero seleccionar un texto, me cuesta seleccionarlo todo, A veces se ven caracteres raros, como una secuencia de almohadillas, aunque en realidad está escrito un texto normal.

Necesito un antivirus, aunque sea de pago, que me limpie el ordenador y que evite que me vuelva a pasar. ¿Cuál es más recomendable?

2 respuestas

Respuesta

[Buenas, buenas... la solucion es sencilla, primero reviza tu equipo con estos dos antivirus

https://www.eset.com/es/hogar/online-scanner/

https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/

Luego de realizar la limpieza y escaneo de virus en tu pc con ambas marcas de antivirus.

Mi recomendacion es que compres cualquiera de las dos opciones.

En mi caso, yo uso el malwarebytes junto con el Eset Nod32 en equipos nuevos.

Y solo el malwarebytes, ya que mis equipos son algo antiguos, tienen casi 10años de antiguedad. El malwarebytes tiene la cualidad que bloquea paginas web peligrosas o fraudulentas, aparte que cualquier amenaza o intento de dañar el sistema lo bloquea casi al instante y tiene la descencia de informar en pantalla dicha amenaza de seguridad.

Por otra parte el Eset Nod32 Antivirus, es excelente para proteccion heuristica avanzada, aunque tengo que señalar es algo pesado para equipos viejos, funciona excelente solo en nuevos.

Estas dos marcas son las mejores a mi criterio, en casi 20años de usarlas, aparte de el Mcafee, que antiguamente lo utilizaba en windows 98.

Saludos]

Respuesta

Yo recomendaría hacer un mantenimiento completo al pc ya que no creo que se deba a la presencia de algún virus, si no al fraccionamiento de archivos, archivos residuales, etc. etc.

Por otro lado, lo ideal es contar con un antivirus que evite la instalación de virus. En ese sentido, si ya tenés un virus, aún eliminándolo con algún buen antivirus, puede que hayas perdido información, que se hayan dañado o comprometido archivos del sistema, con lo cual en ambas situaciones que puse, te sugiero hacer un formateo y reintalación del sistema operativo.

En caso de que no puedas o no quieras hacer una nueva instalación de windows, te surgieron hacer el mínimo mantenimiento, como limpiar los fans, sobre todo del procesador, ya que un equipo caliente ofrece menor rendimiento, también realizar una desfragmentación del disco duro y eliminar archivos basura que no sean necesarios...