Mi computadora esta muy lenta. ¿Por qué sera?

Antes que todo reciban un coordial saludo. Bien, tengo un problema con una pc de escritorio algo viejita que tengo desde hace años. Es una Biostar Viarama u8668pro con un procesador intel celeron 2.0 y 2gb de memoria RAM. EL problema es que desde hace un tiempo para acá anda muy lenta y no me refiero al sistema operativo. Incluso cuando entro al BIOS y por ejemplo aprieto la flechita hacia abajo tarda 2 segundos en responder y bajar. Y antes de entrar al BIOS también se tarda un poco en una pantalla en negro con unas letras blancas donde describe los componentes internos de la pc. La formatee hace poco y le instale un windows 7 lite de 32 bits y le instale todos sus drivers y aunque se tarda un poco igual abre word, excel, el google chrome pero a la hora de ver una película se pone muy lenta y ya he probado con reproductores como VLC y MPC pero sigue lenta. Yo he quitado las memorias RAM instalando de a una a la vez para verificar si alguna de las memorias RAM son la causa del problema pero persiste y he probado con una sola memoria a la vez en los zócalos de la tarjeta madre para ver si ah i estaba la falla pero tampoco anda rápido. ¿Sera qué ya de plano esta muy vieja? Debo aclarar que esta limpia por dentro, no tiene polvo. ¿Qué podrá ser? Tiene dañada la pila creo porque la hora y la configuración del BIOS se pierden cada vez que retiro el cable de corriente.

3 Respuestas

Respuesta

En cada windows crean una versión para equipos de bajos recursos. En el caso del windows 10, se llama, Windows 10 Numix.

Prueba a ver que tal.

Respuesta

Optimiza tu sistema con el software ccleaner, haz incluso limpieza del registro,

Lo notarás.

Respuesta

Si hace mucho que no la formateas, No le vendría mal por ahí hacerlo, que te quede limpia y, actualizada . Sino como te dice el amigo borrar temporales, pasale malwarebytes para descartar barras y virus, limpiar el registro, Y escribí msconfig vas a la pestaña inició y ahí desactiva programas que inicia con el sistema y por ahí no uses siempre, lo del BIOS lento, si tienes lector de tarjeta o dvd room prueba desenchufandolos y ahí entrar al BIOS, para descartar que sea algún periférico ese problema .

Agrego lo de formatear te lo digo en sentido si ya lo hiciste vos varias veces me ha pasado con pc que por ahí instalaba un programa determinado y en esa pc se deselvovia mal o el antivirus si es muy pesado le sacaba muchos recursos a la máquina.