Derbi Senda no arranca o no se mantiene: posible fallo electrónico cdi o carburador!

Ayer estuve enredando con los cables que van al CDI desde la batería y la chispa metiéndole un bombín todo iba bien hasta que dejó de arrancar, tengo la manía de abrir gas al arrancarla y ya no arranca apenas hay chispa o no se.
La arranque en 3° cuesta abajo y arrancó pero no se mantiene se viene abajo puede ser la gasolina o chispa. ¿Andaba algo baja de gasolina pero sí que tenía un poco porque tengo la gasolinera lejos alguna idea?
El cableado le volví a cablear juntando todo como estaba antes, que conste que la moto tenia echo un puente para que arrancase sin llave.
¿Igual la moto puede estar ahogada?
Ya que el anterior propietario le hizo un ahogador con una palanca desde el manillar y así es como la apagaba no se la verdad. Si alguien sabe os lo agradecería es una derbi senda por treme de cross salu222

2 Respuestas

Respuesta

¿Has probado con la bujía fuera a darle unas pedaladas para ver si hay chispa?

Respuesta

La Derbi Senda es una excelente moto, pero por lo que dice habrá sido manipulada. ¿Un ahogador por palanca? Esto es una barbaridad. Cuando el motor de una moto se ahoga hay que hacerlo rodar hasta que expulse el exceso de gasolina por el escape, y quizá también sacar la bujía, limpiarla y secarla. No se debe dar gas en el momento de arrancarla.

Las motos que llevan el puente es porque han sido robadas...

Hola, que va la moto no es robada la compre así ya que el anterior dueño la tenia para cross en el pueblo para su novia y lo que hizo fue dejarla con el mínimo cableado y que arranque sin llave. La moto tiene papeles y ya esta a mi nombre y yo al intentar meterle un bombín se ve que se fundió la cdi o algo y ya no da chispa la moto supongo que como al no llevar fusible en el cdi se fundió. Un saludo

Bueno lo del ahogador con palanca supongo que cierra el paso del aire o de gasolina en el carbu y así se apagaba luego compro un cdi y pruebo haber.

Mi consejo es que vea de que un buen mecánico le reconstruya esta moto, que ha sido muy manipulada.