Identificar tuberías de hierro o plomo

Me he comprado una casa y me gustaría saber si las tuberías actuales son de hierro o plomo. Os paso fotos a ver si me podéis ayudar.

4 Respuestas

Respuesta

Es bien fácil, coge un imán y mira si se pega.

Madre mía, pues tienes razón je je. Me esta dando error al subir la imagen. Muchas gracias.

Lo que se ve, hierro.

Respuesta

Si el tubo está empotrado, no se ve ningún accesorio y no tienes un imán, intenta rascarlo un poco con la uña: Si se quita la capa superficial y se ve plateado brillante debajo, es plomo.

La capa de galvanizado del tubo de hierro, es más dura.

Respuesta

No hace falta imán, claramente no es plomo, es tubería de hierro galvanizada, y el desagüe, que podría ser de plomo, en la foto se ve de pvc,.