Tubo de hierro al lado de la bajante de la cocina

Al romper la cámara entre fachada y vivienda hemos encontrado un tubo de hierro justo al lado de la bajante de agua de la cocina. Parece que esta inutilizado. La duda es saber si puede ser una bajante de pluviales o quizá un tubo de ventilación. El piso tiene más de 50 años y esta tubería me quita espacio. He visto en el piso otra tubería que si se ve claramente que es de pluviales. No se si me puedo quitar esta tubería tan extraña porque ya esta inutilizada.

1 respuesta

Respuesta

Es muy difícil saber si un tubo está inutilizado a no ser que lo veas cortado. El hierro se utilizaba para bajantes muy antiguas, para entrada de agua y calefacción. Dependiendo del diámetro se puede saber si es desagüe o suministro. Pero saber si está en uso habría que seguirla para ver de donde a donde va. Sube alguna foto para saber que tubo puede ser.