¿Puede haber bajante comunitaria dentro casa antigua?

El vecino de abajo tiene una gotera en su cuarto de baño, que está
justo al lado del patio por donde pasan las tuberías. Mi seguro dice
que es de la bajante de la comunidad y el de la comunidad dice que es
mio. El caso es que mi casa tiene toda la instalación nueva de hace 6
años, es decir todo nuevo y de pvc, y la tubería en cuestión es de
hierro o algo así, porque tiene corrosión.
¿Tú qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver una cuestión, me dices que tienes todas las tuberías nuevas de pvc es decir todos los desagües bien eso correcto, pero por otro lado me dices que las otras tuberías tienen corrosión eso significa que la tubería en cuestión es la que alimenta al bloque de agua limpia si fuese de hay la fuga es comunitaria, y por otro lado quisiera saber que pruebas han realizado tanto uno como el otro para dictaminar diferentes cosas.
Hola lavalinaluca.
Las pruebas que han realizado han sido abrir el techo del vecino por donde cae el agua y hacer una inspección ocular. Y lo que se ve es una tubería corroída que va por debajo del forjado, es decir, mi casa no se ve. Esto es lo que han visto los dos seguros.
Muchas gracias por tu ayuda. Espero tu respuesta.
Vamos a ver, esa tubería esta siempre echando agua o solo cuando unas algo, eso como primer paso que habría que dictaminar, en segundo lugar de que es la tubería de plomo o de hierro, si fuese plomo es desagüe lo que equivale que seria tuyo sin lugar a dudas, y si fuese hierro podría ser dos cosas la primera que las tuberías que alimentan a tu piso vallan por hay es muy muy muy raro pero posible para averiguar si es tuya vete a la llave de paso de tu contador corta el agua y si deja de salir es tuya la avería pero sino deja de salir es posible que sea comunitaria y esa sea la columna de alimentación de agua potable, y ademas el arreglo de dicha tubería si esta vista y se adcede a ella es muy simple se coloca una abrazadera tipo GEBO del diámetro del tubo y listo.
Lo que me extraña es que viendo los dos lo mismo dictaminen diferentes cosas sin hacer más pruebas, sabemos donde esta el salidero averigüemos a quien corresponde, arreglemos primero la avería y luego veremos a quien corresponde pagar esa es mi política.
Pd. No olvides en finalizar la pregunta y en valorarme gracias
y por su puesto si tienes alguna cuestión más en preguntarme no dudes en hacerlo te responderé de sumo agrado. Un saludo
Mira esta página y veras el tipo de abrazaderas que le digo
http://www.gallegohermanos.com/editables/fontaneria/archivos_pvc/GEBO%20ACERO.pdf
La tubería es de hierro, tiene corrosión. Y mía no puede ser porque yo cambié hace 6 años TODA la instalación de mi casa, luz, paredes, suelos, fontanería (las tuberías que me pusieron son de pvc)... vamos que era una casa antigua y la hice nueva entera. Y que yo sepa el pvc no se oxida, es plástico ¿no?
En fin, mil gracias otra vez.