Tuberías de hierro plomo o cobre

Compro un adosado de 1988. Como puedo saber de que material son las conducciones.

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal es que sea de hierro galvanizado por esa fecha que nos das, pero para asegurarte puedes separar algún embellecedor de cualquier llave de escuadra o del grifo de bañera (para eso tendrías que quitar el grifo en sí) y así verías el material de la pieza que va empotrada. Si hace falta tendrías que escarnar un poco el cemento blanco o borada para verlo. Si es de latón el material de las tuberías será cobre.

Respuesta

No lo puedes saber con seguridad mientras no veas un trozo de tubo o un accesorio. Por esas fechas lo normal es que sea de hierro, pero tendrías que asegurarte.