Tubería de gas tapada con algo resinoso

Les comento que en días pasados me mude a mi casa la cual tenia tiempo sin habitar, pero al conectar el gas, una de las tuberías que dan al boiler se encuentra tapada, casi no sale gas, al revisar veo que hay un material gomozo, resinoso el cual me imagino se encuentra por todo el tubo, ¿cómo podría destaparlo? El tubo es galvanizado y no me gustaría abrir la pared.

3 Respuestas

Respuesta

Has de cambiar la instalación

Respuesta

Efectivamente. Antiguamente era practica normal hacer el gas con galvanizado, el agua con plomo, etc., como ahora también se hacen generales pero de acero negro. Lamentablemente coincido con los expertos, te tocara cambiar la tubería, a menos que tengas alguna entrada y una salida y hacer una especie de barrido para desatascar, quizá sustituyendo las partes vistas y poder emplamar con la empotrada. No se, es complicado sin verlo in situ.

¡Gracias!, efectivamente lo resolví como dices, hice un barrido con una alambre y esa punta, fue difícil pero lo logre,.

Bien. Me alegro mucho.

Respuesta

No me puedo imaginar que el tubo que conduce el gas sea de hierro galvanizado. ¿No estarás equivocado?

Cabe mencionar que yo vivo en México, acá era una practica común hace algunos años, yo se que es mejor el cobre, pero así es  como esta hecha la casa

El mismo gas es el que ha depositado en el interior de esta tubería tal residuo de hidrocarburos. No le veo más solución que substituir la tubería por tubería de cobre. No obstante, espera un poco a ver si algún otro participante en este foro te sugiere otra solución.

La pregunta no admite más respuestas