Cuál es la diferencia de un resumen descriptivo, informativo y uno mixto?

Quería saber cuál es la diferencia entre resumen descriptivo, informativo y mixto.

El descriptivo lo veía más como mencionar las secciones del texto.

Pero lo que estuve buscando de los 3 tipos, me confunde más.

1 Respuesta

Respuesta

El resumen descriptivo es el tipo de resumen que tiene una sinopsis del contenido de cada capítulo de un libro u obra determinada.

El resumen informativo es un recurso periodístico donde se presentan de manera general pero concisa las noticias más importantes que han sucedido en un lapso de tiempo determinado.

El primero se aplica a obras literarias, el segundo es periodístico.

El resumen mixto se usa para dar resultados cuantitativos y cualitativos del objeto de estudio, por ejemplo, un resumen del contenido de un libro con una valoración de cada capítulo.