¿Libros de filosofía no muy complejos y básicos?

Entro en la carrera de filosofía este año y me gusta leer filosofía. Me gustaría leer algunos libros que sean un "sí o sí" para un buen estudiante y que no sean extremadamente complicados como por ejemplo, Hegel. Tengo 18 años, por si se preguntan mi "madurez literaria".

1 Respuesta

Respuesta

Siempre puedes leer los diálogos de Platón, o con un enfoque más literario a Albert Camus ("El mito de sísifo"), obras de Schopenhauer "Parerga y Paralipomena". También es ameno "El discurso del método" de Descartes o a Bacon "Novum organum". Todas son obras amenas. En la carrera ya te irán indicando muchas lecturas.