Laia gti Confor salta sobrepresion

Desde hace un tiempo tengo un problema con la caldera LAIA GTI confort:

En el momento que pongo 1 bar de presión arranca la caldera y se va subiendo la temperatura del agua de calefacción hasta 90º o más y luego para

En principio me pensé que era la termistancia, pero la he cambiado y sigue igual, como consecuencia se bloquea dando error 03, ya que la presión ha superado los 3 bar

He bajado la temperatura de calefacción a menos de 70º pero sigue lo mismo, va subiendo la temperatura, supera los grados marcados, hasta que se bloquea

He probado el test del mando y me da correcto

No se que puede ser, si alguien tiene alguna opinión, le agadeceria me lo comunicase.

Muchas gracias de antemano, lo mantengo funcionando con una presión un poco superior a la minima0, 5

1 Respuesta

Respuesta

Parece ser que comentas dos problemas y confunde, el que suba desde 1 bar a 3, es el vaso de expansión, y el que la temperatura suba hasta 90º puede ser la sonda de la temperatura, y cuando dices que has cambiado la termistancia, a cual te refieres,

No me he explicado bien (me parece). Normalmente lleno la caldera en frio unos 40º (no me gusta hacerlo con la caldera a 80º), la pongo a 0,8 bar y la enciendo.

Va cogiendo temperatura y por lo tanto la presión y veo subir las dos, temperatura y presión, y las va marcando, limito la temperatura de calefacción a 70º, pero no para y sigue subiendo hasta los 90º, naturalmente sube la presión, cuando pasa de 3 bar salta la sobrepresión y para la caldera.

Como decía me voy valiendo no pasando la presión de 0,6 bar, así al llegar a 90º se pone la presión en 2,8.

El problema es que tengo que rellenar la caldera cada poco tiempo, pues va perdiendo presión y como la paro por las noches, a los pocos días marca error 02 de presión baja.

He pensado si podría ser la placa. La termistancia que cambie es la azul, que creo que es del ACS sanitario.

Muchas gracias

Tienes que cambiar el vaso de expansión; y la presión ya no te oscilará ni saldrá el 0,2 ni el 0,3,

La placa no tiene nada que ver por el tema de la presión

Cambie el vaso hace unos años y no se parecía a esto

¿Puede corregirse metiéndole presión al vaso?

La otra vez funcionaba, lo que pasaba es que estaba picada la membrana y duraba unos días.

Ahora he bajado la temperatura del agua de calefacción a 65º y no pasa de 80º, con lo cual no para

Gracias

Como te decía en la anterior, son cosas totalmente diferentes, si has bajado la temperatura de la calefacción a 65 y para a 80 ; puede valer,

Pero lo de la presión es el vaso de expansión, si ha perdido presión, volverá a perder aunque le des más presión, el problema está en el vaso, te aconsejo que lo cambies.