Cambios presión caldera de gasoil Ferroli GNK 100

Mi caldera ferroli gnk 100 tiene una presión de 0,75 bares. Cuando enciendo la calefacción sube hasta 3,5 ó 4 bares. Porlo que tengo que bajarle la presión sangrando radiadores. Apago la calefacción y al haber bajado la presión con el sangrado la presión baja a 0 bares. Ne mirado el vaso de expansión y no sale agua por la válvula, tiene presión de aire. ¿Puede ser que aun así este estropeado?

Gracias un saludo. Javier

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que soltar el vaso de expansión lo sacas afuera y le pones un kg de presión esto lo puedes hacer en una gasolinera o con una bomba de bicicleta.

Después lo vuelves a conectar y metes agua hasta 1.3kg de presión veras como va bien.

¡Gracias! . que rapidez saludos

Hola . Hoy día 01/02/16 he mirado la presión por la mañana y todo parece correcto. Presión 0,75 bares aprox. Enciendo calefacción y sube a 2,2 bares. La caldera esta funcionandeo bien. Lo único es que cuando enciendo la calefacción la presión baja a cero cuando empieza a circular el agua y luego de la que se alienta empieza a subir. El proceso tarda solo unos minutos. ¿Es posible que el circuito radiadores tenga poca agua? Si lleno con más agua con el circuito de calefacción en abierto hasta conseguir o, 75 bar en inicio, lógicamente rebasare los 2,2 bar cuando suba la temperatura. ¿Esto seria correcto?

Un saludo y de nuevo gracias a todos.

Si lo del vaso de expansión lo has solucionado, deberías purgar bien la instalación una vez que la hayas purgado bien si te sigue pasando lo mismo puede ser que el manómetro de presión no te marque bien. Con la caldera parada tendrías que tener 1.3bares de presión al calentar se tendría que poner a unos 2.3-2.5bares

Ponle al vaso de expansion1bar ala instalación de agua 1.3b y cambia el manómetro.

¡Gracias!

He hecho todo lo indicado y la caldera funciona bien. La presión baja a cero en frío, sube a 2 bar en caliente... lo más probable manómetro que en realidad es un termohidrometro, mide temperatura y presión. No parece complicado cambiarlo pero en la practica... ¿Es complicado cambiar un termohidrómetro? Ferroli GNK 100

Es sencillo, sacas el bulbo de temperatura de ltermohigrometro después desenroscas la toma de presión y lo cambias.

La caldera parada y las llaves de corte de calefacción cerradas.

Respuesta

Puedes tener uno de estos problemas, o los dos:

1.- Vaso de expansión con poca presión

2.- Manómetro estropeado, que sube a saltos.

¿Tiene válvula de seguridad la instalación o la caldera? La vávula de seguridad debería disparar a 3 bares, por lo que si no te ha disparado el manómetro está marcando mal.

Respuesta

¿Pero te funciona bien todo o tienes algún problema? Si todo funciona bien es decir no se bloquea, no se para y aparentemente todo va bien pues es posible que sea (como dice Belenguer) de que el manómetro esté marcando mal ya que efectivamente debería abrirse la válvula a los 3 bares de presión, por eso cuando la paras y se enfría el agua, el manómetro marca cero porque tú le has quitado presión a través de los radiadores. Cuando esta a cero tu la vuelves a llenar y vuelta a empezar. Me inclino también que el manómetro esta mal.