Herencia sin resolver entre mi madre y mi tío puedo reclamar?

Hace 15 años que mis abuelos fallecieron se repartieron las dos casas una para mí madre y otro para mí tío pero en la tasación no llegaron a un acuerdo y han pasado 15 años yo podría reclamar la casa de mi madre? Creo que aún sige a nombre de mi abuelo pero está ya muy estropeada y es una lastima... ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto.

Si su madre vive, es ella quien ha de proceder a la adjudicación de la herencia, bien amistosa, bien judicial.

Si su madre ha fallecido, sus herederos legales, si pueden sustituir a su madre en los procedimientos.

¡Gracias!

Mi madre si vive y mi tío también pero ya no hablan del tema y e hablado con los dos y le parece bien que me valla a vivir allí pero los trámites se pararon y ninguno de ellos me dice que debo hacer

Respuesta

¿Sus abuelos hicieron testamento? ¿Ejecutaron la herencia ante el notario? ¿Pagaron los impuestos de sucesiones?

¡Gracias!

El testamento fue el 50% para cada uno pero no llegaron a un acuerdo en la tasación.

Si fue ante notario.

Si están pagados los impuestos.