Herencia de abuela

Mi abuela materna falleció hace unos días, y dejo un dinero a repartir entre su hijo y su hija, por lo que el dinero se reparte al 50 % pero su hija que es mi madre también falleció hace dos años como reparto el 50% que correspondía a mi madre entre mi padre, mis 2 hermanas y yo.

1 Respuesta

Respuesta
En este supuesto la mitad de la herencia le corresponde a su hijo y la otra mitad a los hijos de su hija. De tal forma que el 50% que hubiese correspondido a tu madre hay que repartirlo entre tus dos hermanas y tu. Tu padre no tiene derecho alguno sobre esa herencia.
Tenéis que hacer manifestación de aceptación dela herencia ante el notario y la partición de la herencia entre tu tío y vosotros poniéndoos de acuerdo en el reparto. Ir a una notaría y preguntar. Tendréis que llevar el testamento, el certificado de defunción de tu madre y de nacimiento tuyo y de tus hermanas. Tu tío tendrá que llevar el certificado de nacimiento suyo. Llevad ya hecho el acuerdo de reparto dela herencia. Manifestareis ante el notario que aceptáis la herencia y que la repartís de la forma que hayáis acordado. Después vaya con la manifestación de la aceptación y el cuaderno particional(una copia simple) al servicio territorial de hacienda a hacer la liquidación del impuesto de sucesiones y después si hubiese bienes inmuebles al registro de la propiedad y si no los hay y es solo dinero con esos papeles en el banco os darán lo que tenga tu abuela en la cuenta corriente. Los bienes muebles que están en casa los podéis repartir vosotros mismos.
En la notaría os indicarán todo... pero ir con un papelito determinando como repartís.