Como se hace una adjudicación de herencia

Mi madre falleció y la casa de mis abuelos la parte suya pasa a ser de los hijos pero los hermanos de mi madre quieren vender entonces la parte de mi madre la tenemos que poner a mi nombre para poder vender

2 respuestas

Respuesta

¿Hizo testamento? ¿Dónde vivís?

Si hizo testamento pero en el testamento de mi madre no pone los bienes de la casa de mis abuelos, tendré que cambiar el testamento de mis abuelos no se

No me dices donde vivís y, naturalmente, donde está la casa. Las leyes sucesorias son totalmente diferentes de una comunidad autónoma a otra. Tampoco entiendo cuando dices que tendrás que “cambiar el testamento de tus abuelos”. Ello no es posible. En todo caso lo que os toca hacer es liquidar esta sucesión, y para ello necesitais todos recurrir a un notario. ¿Aun no lo habéis hecho? Para vender necesitáis haber puesto la finca a vuestro nombre pero de firma indivisa. Cada uno no tiene un “pedazo” de la casa; es de todos, y todos debéis venderla, si estáis de acuerdo. Si no lo estáis, es más complicado.

Respuesta

Efectivamente para vender lo primero es aceptar y adjudicar la herencia de su madre.

Para ello deben averiguar si hizo testamento, si no lo hizo acudir a un notario para que haga la declaración de herederos abintestato y a continuación la aceptación y adjudicación de herencia