Herencia de abuelos sin resolver 30 años

Mis abuelos fallecieron hace muchos años y mi madre y mis tíos hicieron la declaración de herederos pero no escrituraron nada a sus nombres. Todo está escriturado a nombre de mis abuelos. Ahora mis tíos ha fallecido sin hijos todos y no sabemos qué tenemos que hacer. ¿Pasaría todo a mi madre? ¿Y para vender las tierras y la casa que tenemos que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Sus tíos ¿Tenían hijos? Si no tenían se ha extinguido el derecho a esa herencia que al parecer no aceptaron en su momento, si los tenían, esos hijos los sustituyen en el derecho a esa herencia, para cuando decidan aceptarla y adjudicarla.

Mis tías eran solteras no tenían hijos dejaron testamento con nosotros de herederos pero eso no lo hemos puesto porque no estaba a su nombre

Y mi tío estaba casado pero no tenia hijos y en su testamento puso que dejaba a su mujer de heredera universal de lo que hubiere y viniese y luego a nosotros.

¿Solo vive mi madre y nuestra duda es que hacemos ahora? ¿Esto a nombre de quien se tiene que escriturar?

¿Quién es el heredero?

Lo que tienen que hacer ahora es acudir a un notario con la declaración de herederos de sus abuelos y las certificaciones de defunción de sus tíos para que su madre acepte la herencia.