Siendo estudiante canario puedo comprar un coche de segunda mano en península?

Soy estudiante con residencia en canarias estudiando en Sevilla, y quisiera comprar un coche de segunda mano en allí, ¿pero me dicen que no puedo por estar empadronado en Canarias... Como puedo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

¿Podría ampliar la consulta? ¿Quién y alegando qué razones le dice que no puede comprar?.

En todo caso tendrá que pagar si pretende llevarlo a Canarias.

Respuesta

El principal problema esta en que usted no se lleva el vehículo a Canarias, que a los efectos es una exportación. Y al no tener un domicilio en la península, hay problema para matricular en trafico.

En muchos casos, usted solo ha de empadronarse en Sevilla, comprar el vehículo y luego volver a empadronarse en su lugar de residencia habitual.

Eso si, al llevarse el vehículo a Canarias puede suponer un problema en cuanto a cuestiones fiscales. Incluso puede que se vea obligado ha realizar la misma operación del padrón para vender.

Otra opción es realizar todos los tramites para la compra, llevando el vehículo a canarias (exportación) y realizar los tramites allí. Pero esto puede costarle mas dinero.