Comprar coche de segunda mano en península siendo residente canario

Estoy viviendo en la península por unos meses y me iba a comprar un coche de segunda mano, pero me están diciendo que al no estar empadronado aquí no es posible. Me extraña mucho pero no encuentro mucha información sobre eso. ¿Es esto correcto? Si no es así, ¿Qué pasos tendría que seguir para poder comprar el coche correctamente? ¿Cuándo lo llevara a canarias tendría que pagar algún impuesto o aduana?

1 Respuesta

Respuesta

Estos temas son algo complejos, debido a la peculiaridad de Canarias en cuanto a impuestos.

Si usted solo estará unos meses en la península, lo lógico seria "importar" el vehículo a Canarias y una vez todo en regla, volver a traerlo a la península para utilizarlo y no tener problemas a la vuelta a Canarias. Si se empadrona en la península y luego vuelve a Canarias antes de 6 meses, los impuestos pueden llegar a duplicarle, la exención por traslado.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un Gestor Administrativo Colegiado, que le estudie su caso concreto y le ayude con la mejor opción.