Compra coche segunda mano en península para traer a canarias

Quiero comprarme un coche en una compraventa de segunda mano en península, y traerlo a canarias, el coche pone que cuesta en el anuncio 6990 y pone iva incluido, esta acogido al plan REBU según el vendedor, yo debo pagar el igic ya mismo en la aduana encargada de traerme el coche a canarias, mi pregunta es, ¿deben descontarme el iva del precio del coche que se ve reflejado en el anuncio? El vendedor me dijo. ¿Qué era precio sin iva y no entiendo el porque ya que pone iva incluido en la web de internet. No se si me quiere engalar podrían ayudarme?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Esta cuestión se ha de solucionar con el vendedor, ya que ha de declarar la venta como una exportación (a Canarias) y no obrar el IVA. La cuestión es que al ser un vehículo de segunda mano, el vendedor aplica el REBU y este sistema no permite diferenciar el IVA o indicarlo en factura (solo se puede indicar IVA incluido en el régimen especial de bienes usados). Tendrá que consultar el vendedor con su asesor.

Por lo tanto, lo que usted necesita es una factura de venta para exportación. Y liquidara el IGIC en aduana.

Respuesta

Abogados Edo le ha explicado la operación muy bien. En el REBU, se incluye el IVA, sin indicar la cuantía porque el Iva es sobre su margen comercial. Consulte con su vendedor si puede renunciar a aplicar el REBU en dicha operación para aplicar el regimén general y por tanto tenga un valor de exportación más reducido.

vea este enlace https://www.supercontable.com/informacion/IVA_Impuesto_valor_a%C3%B1adido/Renuncia_al_Regimen_Especial_de_Bienes_usados.html