Comprar coche en península con padrón en Canarias

Soy de Canarias y estoy empadronado allí pero por motivos laborales resido en la península, de momento no quiero cambiar mi empadronamiento. Tengo intención de comprar un coche en la península. ¿Dónde debería pagar el impuesto de circulación? ¿Es necesario estar empadronado en algún municipio de la península?

1 respuesta

Respuesta
Los impuestos se pagan donde uno está empadronado, no donde se encuentra. Por lo que debes hacer todas las gestiones como si estuvieses allí aunque puedas presentarlo en la Jefatura Provincial donde te encuentres. Si no te dejan deberán enviarlo a alguna persona autorizada o gestoría a que lo haga en Canarias.
Si estás en la provincia de Castellón te puedo ayudar profesionalmente.